¿Es posible ahorrar costos de manera inteligente al construir una casa?

• Erstellt am 16.04.2017 20:43:48

11ant

16.04.2017 22:18:31
Ahorrar cuatrocientos euros, ¡solo en el solado! - ahí está cómo hacerlo: :-)

Grym

16.04.2017 22:41:00
Dudaría que la calidad sea la misma entre Keramag y esa otra marca.

Lo conozco de otro fabricante, allí incluso hay diferencias en la calidad del material entre las distintas series. Así me lo contó un ingeniero de mi círculo cercano, que estuvo un tiempo trabajando en una de las grandes empresas (¡no Keramag!). Las series de alta gama son por supuesto todas iguales, pero en las series de precio medio y “baratas” al final se usa material de menor calidad (no necesariamente malo, pero no del mismo estándar que los productos premium), y en las de precio medio es algo diferente que en las series baratas. También había algo con grosores, etc. — no recordé todo. Solo tanto, que solo porque sea del fabricante xy, no significa que sea la calidad xy. Hay diferentes calidades bajo la misma etiqueta en distintas series, y eso para el consumidor final no siempre es evidente a simple vista. Tal vez después de años, o tal vez no. Y no, no se trataba del revestimiento. Eso es algo adicional al final (o no).

Como una cocina ALNO que no es simplemente una cocina ALNO. Solo como ejemplo. Hay montones de frentes diferentes. Las calidades básicas son seguramente comparables, pero un film impreso es otra cosa que el vidrio real. Puedes instalar puertas batientes o cajones en todas partes. O cajones automáticos con motor. Todo ALNO. Puedes incorporar un horno de calidad de 1995 o un moderno equipo combinado de cocción al vapor/microondas/horno con autolimpieza. Todo es posible en una cocina ALNO.

Y si se quiere, al final tampoco hay nada en contra, por ejemplo, de un producto Allia. Pero que con eso se obtenga algo comparable a un producto Keramag, eso es más bien un deseo. Tampoco hace falta. Y en oficinas públicas, escuelas o guarderías, hasta ahora nunca me han llamado la atención baños de alta calidad, solo para dejarlo claro. Pero: tampoco hace falta.

77.willo

16.04.2017 22:47:52
Estoy de acuerdo en que tiene poco sentido comprar siempre lo más barato de lo más barato y hacer recortes en todas partes en la construcción de una casa. Pero que se argumente sobre la calidad en la cerámica sanitaria me sorprende - ¿a quién se le ha roto alguna vez un lavabo o una taza de váter? Aquí el diseño juega el papel decisivo, ¿no es así?

Grym

16.04.2017 22:55:35
La calidad en la cerámica es cuando el agua simplemente se desliza y forma gotas por sí sola y no se acumula suciedad. No son de calidad ese tipo de artículos baratos que con el tiempo se vuelven ásperos y así retienen mejor la suciedad. En mi opinión, eso ocurre en todas las líneas baratas de todos los fabricantes ([Die GÜ-Standard-Dinger] o aquellas que se instalan en apartamentos de alquiler). Pero realmente cuestan solo una fracción de la cerámica auténtica. Tampoco estoy diciendo que no se debería usar eso. En términos porcentuales, se ahorra mucho dinero.

Flauti

16.04.2017 23:09:18

Sí, ese sigue siendo el plan. ¿Leo un poco de sarcasmo ahí y de dónde viene?

Esto representa algunas respuestas en esa dirección. Probablemente no me expresé con claridad:

No se trata de ahorrar unos euros aquí y allá con calidad inferior. Que la casa y el equipamiento sean de buena calidad y que queramos disfrutarlo dentro de 10, 20... años, está fuera de duda.
Se trata de dónde habéis logrado ahorrar dinero mediante compras inteligentes, buena negociación o planificación astuta.
Por ejemplo, se puede comprar un horno Miele por 3000 € en un distribuidor especializado o, con suerte, por la mitad como pieza de exposición. De igual modo, te pueden vender el parquet más nuevo en una feria del sector al precio recomendado, o negociar con el constructor general que puedas aprovechar sus condiciones de compra al por mayor como parte del trato de la casa... De esas cosas se trata para mí.

RobsonMKK

16.04.2017 23:20:23
Ahora, sinceramente, tienes a tu disposición toda la gama de tiendas online. Comparar precios es fácil. Y me atrevo a dudar que el [GU] pueda ofrecer un buen precio para parquet. O, ¿por qué razón debería permitirte beneficiarte de sus condiciones?

Para la mayoría de los temas, bastan entre 30 y 90 minutos de investigación (si sabes lo que quieres) para encontrar un precio.