¿Es posible comprar una casa con nuestros ingresos?

• Erstellt am 29.04.2019 21:22:41

Tassimat

30.04.2019 08:29:11
Tengo que preguntar directamente nuevamente, ¿la casa ya existe? ¿Está terminada de construir (incluidos suelos, baños, etc.)? ¿Qué pasa con la renovación, la cocina nueva y el resto del mobiliario? En general, me parece factible, siempre que no haya costos ocultos. Pero con la baja por paternidad y los niños, está extremadamente justo. También la independencia la encuentro siempre difícil de evaluar, cómo de estable y a largo plazo puede entrar dinero. Al trabajo a tiempo completo y a la actividad secundaria se suma otro niño. Eso es demasiado a largo plazo.

hampshire

30.04.2019 08:36:18
La falta de liquidez es un tirano agotador en la vida diaria y cuesta una enorme cantidad de energía y calidad de vida. Ustedes están bastante bien preparados para la vida y no tienen necesidad de exponerse a un peligro así por el sueño de una casa. Por supuesto, su proyecto puede funcionar. Otra opción sería dar el paso a través de un piso en propiedad, que requiere menos capital y que en la compra de la casa contribuye ya sea con un pequeño superávit de alquiler o se vende para una mejor cuota de capital propio. Existe el riesgo de la depreciación del valor del piso, eso lo deben valorar ustedes mismos.

Tassimat

30.04.2019 08:37:47

Me gusta la expresión

ypg

30.04.2019 08:48:50

¿Dónde está el problema contigo para responder todas las preguntas que te hacen sobre el inmueble?
De esa manera, nadie puede darte una respuesta clara sobre si es asequible para ustedes o no.
En cambio, te respondes a ti mismo, aunque preguntaste aquí... esa es una manera de no obtener respuesta con muchas preguntas. Mañana nadie preguntará más, y todavía no tendrás una respuesta concluyente para ti.

No tienes por qué arrepentirte, porque antes no hubo posibilidades debido a estudios y formación.

Por el amor de Dios: con 33 años se supone que ya se ha construido la casa, tenido tres hijos e incluso plantado árboles.
No, en serio. Primero viene la educación escolar, luego la universidad para la época de tormenta. Después todavía hay tiempo para lanzarse. A los 40 también se puede adquirir una propiedad, y no existe ninguna ley que prohíba seguir pagando una pequeña cuota después de la jubilación. Para una casa de 30 años de antigüedad suele ser necesario pedir dinero para renovaciones...

Pero realmente deberías pensar en qué medida obtienes buena información individual para ti, si no proporcionas detalles y además anticipas las respuestas.

Crossy

30.04.2019 08:59:23
En principio pienso que sí podrían mantener la casa en la situación actual.
Sin embargo, es previsible que la situación financiera con un niño empeore. Creo que ambos se verían obligados, debido a la casa, a volver a trabajar casi a tiempo completo temprano (es decir, después del primer año de la prestación por maternidad/paternidad). Y eso es realmente duro. Hablo por experiencia.
Aunque antes del primer hijo uno se imagine que es manejable. No conozco a nadie a quien este paso le haya resultado fácil (o que no haya querido volver al trabajo con menos horas) y mucho menos a quienes cambiaron de opinión justo antes de reincorporarse (menos horas o empezar más tarde).
Además, la vida no siempre sale como se planea. ¿Qué pasa si quieren tener más de un hijo? ¿Renunciar a ello por la casa?

Yo calcularía más o menos así:
uno 100 %
uno 50 %
(en su caso, por necesidad debería ser él 100 % y tú 50 %, dada la diferencia salarial, solo esa distribución es factible)

Entonces, aproximadamente unos 3.900 EUR de ingresos familiares con un hijo.
Calcularía unos 2.500 EUR de gastos para el coste de vida (infórmense sobre los costos de cuidado infantil, que pueden ser realmente abusivos y no siempre disponibles, por lo que esos 2.500 pueden no ser suficientes).
Eso dejaría un máximo de 1.400 EUR para la cuota de la casa. Eso debería encajar bien para un crédito de 300.000.
PERO: realmente no habría grandes lujos. Vacaciones con el niño en temporada alta — caro, 2 autos? ¿Quizá una cocina nueva? ¿Qué edad tiene la casa, necesitan grandes reparaciones en los próximos 10-20 años?

Yosan

30.04.2019 09:24:42
Exactamente esos pensamientos tuve yo cuando comenzamos con el tema de construir la casa. Ambos estudiamos y luego tuvimos a nuestra hija y estamos a finales de los 20... así que mucho capital propio no había. Aportamos 21.000. Ahora, unos meses después (la construcción comenzó hace 2 semanas) ya tenemos bastante más, porque actualmente podemos ahorrar al menos 1000 € al mes a pesar del alquiler y la parte de intereses de la cuota. Actualmente, con el sueldo de mi marido y la asignación por hijo, tenemos un poco más de 3000 €... y a partir del verano un poco más, porque yo empiezo una formación. En el primer año no quedará mucho debido al segundo coche y la plaza en la guardería, pero después tendremos mucho más y mi marido es profesor, aunque aún no es funcionario, por lo que (además del aumento por las etapas de experiencia, etc.) tendrá un aumento de sueldo mayor en los próximos años. Hasta que termine mi formación, la cuota fue de aproximadamente 1200 €, y después será de unos 1500. Hemos pedido un préstamo de 310.000. Nuestras situaciones no son tan diferentes, pero sinceramente, sin las mencionadas mejoras salariales me parecería muy justo... ustedes tienen ahora más que nosotros. Si pueden dormir tranquilos con eso o no, eso deben decidir ustedes.