¿Es aún posible construir una casa con un presupuesto limitado con los precios actuales?

• Erstellt am 04.08.2023 11:19:37

Klein-Auheimer

04.08.2023 11:19:37
Hola a todos,

queremos cumplir el sueño de tener una casa propia, pero tenemos grandes dudas sobre si con nuestro presupuesto o ingresos será posible. Quizás tengan experiencias y nos puedan dar consejos.

Sobre nosotros:
Yo, 35 años, ingeniero mecánico,
Mi esposa, 32 años, farmacéutica, actualmente de permiso parental
Erik, 2 meses, hasta ahora solo amante de la leche :)

Podemos conseguir un terreno de 600 m² por parte del municipio a un precio económico (90.000 €, completamente urbanizado). Podemos pagarlo en su totalidad con trabajo propio.

Ahora nos gustaría construir una casita en el terreno. Nuestra idea sería:

- Casa unifamiliar con techo a dos aguas
- 1,5 - 2 pisos
- 130 - 150 m²
- Distribución:
PB: vestíbulo, cocina (quizás con despensa), sala de estar, cuarto de lavado, baño para visitas, habitación de invitados
PA: dormitorio (posiblemente con vestidor), 2 habitaciones infantiles, baño, pequeño trastero
- Exterior: terraza, garaje doble, cisterna

Si será construcción tradicional, casa prefabricada en construcción tradicional o en madera queda por decidir. Estamos completamente abiertos.

El presupuesto disponible para todo (casa, costos adicionales de construcción, exteriores) es de aproximadamente 450.000 €. Esta cantidad podemos manejarla, tras consultar con nuestros bancos. Se tiene en cuenta que mi esposa está actualmente de permiso parental, luego trabajará solo a tiempo parcial y quizás llegue un segundo hijo.

¿Cuál es su opinión? ¿Es posible construir una casita con este presupuesto tan ajustado dado los precios actuales?

Podemos hacer trabajo propio, también tenemos habilidad manual. Sin embargo, nunca hemos construido una casa y somos bastante inexpertos en el tema, además mi esposa tiene limitaciones de tiempo por el niño. Mi suegro es electricista y se jubilará en los próximos meses, por lo que podría ayudar. Mi padre es ingeniero de obras públicas y construyó completamente la casa de mis padres hace 30 años, pero por su edad solo puede ayudar de forma limitada.

Nos gustaría mucho conocer sus opiniones antes de comprar el terreno y luego darnos cuenta de que solo alcanza para una caseta de jardín ;)

Muchas gracias y saludos
Björn

jrth2151

04.08.2023 11:37:15
En nuestra zona de construcción, las casas nuevas se están vendiendo actualmente por 470k sin el terreno. Son, por lo tanto, los costos de construcción de un contratista general regional. Región OWL, en NRW. 130 m², requisitos similares a los vuestros, incluyendo zonas exteriores. Sin embargo, con cochera y techo plano. KFW55 EE.

Creo que podéis conseguir una casa con ese dinero si os fijáis bien y encontráis un buen contratista general. Probablemente tendréis que hacer algunos sacrificios (por ejemplo, sin garaje), pero ya es bueno que tengáis un electricista a mano. Ahí podéis ahorrar bastante. Si tenéis habilidades manuales, luego también podéis construir vosotros mismos una cochera.

Para las muestras y la cocina, yo presupuestaría alrededor de 30.000 €. Separad la compra del terreno claramente de la construcción de la casa, si no, tendréis que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales por ambos.

Pedid algunas ofertas a proveedores regionales, así estaréis bastante más informados. A menudo también tienen casas modelo, para las cuales os pueden dar el precio directamente. En el contrato, aseguraos de que sea un precio fijo y que esté garantizado por al menos 12 meses. Esto vale oro, especialmente con todas las crisis actuales.

WilderSueden

04.08.2023 12:01:33

Con eso se puede construir una casa y también hacer el jardín por cuenta propia. El lujo como un garaje doble probablemente no esté incluido y en cuanto a proveedores, es probable que se muevan en el extremo inferior del espectro de precios.
Su programa de espacios para el tamaño de la casa también es bastante adecuado, especialmente en la planta baja. Allí rápidamente se llega a una sala común de 35 m². Aquí reemplazaría la despensa por 1 o 2 armarios altos y colocaría las cajas de cerveza en una esquina del cuarto técnico. La habitación de invitados o bien eliminarla por completo o trasladarla al piso superior.

hanghaus2023

04.08.2023 12:08:40
Eso depende de dónde en BY esté.

Klein-Auheimer

04.08.2023 12:38:37
Gracias ya de antemano por vuestra primera valoración. Eso nos tranquiliza un poco.

Sí, los deseos enumerados son deseos ;) . Que seguramente tendremos que hacer concesiones, por ejemplo con el garaje, ya lo teníamos claro.

El terreno está en Pommersfelden, cerca de Erlangen. También hemos estado en la Fertighauswelt Heßdorf y echamos un vistazo y recogimos algunos catálogos para comparar planos. Pero todos eran proveedores de fuera de la región.

También suenan interesantes las casas Fertigmassiv ICON de Dennert Massivhaus. Está muy cerca de nosotros. Sin embargo, aquí también tendríamos que preguntar por los precios.

Grundaus

04.08.2023 14:14:18
También se puede hacer una financiación con una amortización del 1%, pero con un interés del 4 % eso sigue siendo casi 2000.-/mes. Yo compraría el terreno y aprovecharía el tiempo hasta la obligación de construir. Primero, entonces pueden seguir ahorrando, los precios de la construcción se han calmado y las regulaciones legales están más claras