Qwertyqwertz
12.05.2024 15:05:59
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Como fue recomendado por
hemos puesto ahora un anuncio en el periódico.
El número de horas también debería aumentar de nuevo, pero eso solo funcionará cuando obtengamos más horas en la guardería y por desgracia, en este momento no parece que vaya a ser así. Por eso preferimos contar con la situación actual y no con un número mayor de horas.
También podría ser una propiedad usada joven, pero el crédito KfW solo está disponible para los estándares 40 y la mayoría de las casas desafortunadamente no alcanzan ese estándar. Por lo demás, nos habría gustado mucho comprar una casa terminada. Eso sería sin duda menos estrés. Anoto los costes faltantes en mi cálculo. No lo había pensado mucho, pero es lógico incluirlos.
Como fue recomendado por
Lo primero es encontrar un terreno.
El plan de desarrollo os mostrará qué y si se puede construir algo.
Si ya conocéis el lugar, quizás ayude un anuncio amable en el boletín local, vuestro vendedor con más de 80 años quizá ni siquiera tenga Immoscout. En el foro hay experiencias en los alrededores de Berlín, allí seguramente también encontraréis un consejo sobre una empresa constructora.
hemos puesto ahora un anuncio en el periódico.
Con los sueldos, yo vería que tu esposa haga más horas que tú.
Eso es un potencial desaprovechado.
El número de horas también debería aumentar de nuevo, pero eso solo funcionará cuando obtengamos más horas en la guardería y por desgracia, en este momento no parece que vaya a ser así. Por eso preferimos contar con la situación actual y no con un número mayor de horas.
Aunque yo también contaría solo con 3000€/m², a eso se suman los costes adicionales de construcción más las áreas exteriores. Además, también están los costes adicionales de compra del terreno.
En el desglose de costes echo en falta la tasa de ahorro para un coche nuevo (ahorro como colchón) así como los posteriores costes adicionales para la casa; no solo está la amortización al banco.
Realmente se puede ahorrar en el terreno dividiéndolo en casas adosadas. ¿Quizás para vosotros también podría ser una opción una propiedad usada joven (casa adosada, casa en hilera)?
También podría ser una propiedad usada joven, pero el crédito KfW solo está disponible para los estándares 40 y la mayoría de las casas desafortunadamente no alcanzan ese estándar. Por lo demás, nos habría gustado mucho comprar una casa terminada. Eso sería sin duda menos estrés. Anoto los costes faltantes en mi cálculo. No lo había pensado mucho, pero es lógico incluirlos.