¿Se requiere aire acondicionado en una ubicación orientada al sur?

• Erstellt am 04.03.2020 12:12:04

Guido1980

09.03.2020 19:42:40

¿Puedo preguntar cuánto pagaron por el hardware (unidades exteriores e interiores)?

Hoy tuve una cita con una empresa de tecnología doméstica... ahora también están preparando una oferta. A ver qué tal...

Dogma

10.03.2020 07:33:40
Interior+Exterior me costaron aproximadamente 5.000€, debo decir que nuestra empresa es socia de Daikin por lo que ya se obtiene un buen descuento. Además del descuento especial que existe cuando se compra "para particulares".
Si la empresa de tecnología doméstica no añade nada al precio del "hardware" y no le pasa un descuento a usted, debería estar como mínimo en 10.000€.
Más montaje + tubería de refrigeración + tubería de condensado + bomba de condensado + conexión eléctrica + puesta en marcha. Creo que podría llegar ya a unos 14-16.000€.

cschiko

16.06.2020 08:46:06
Entonces saco el tema, ya que actualmente también estamos planificando un aire acondicionado. El favorito es un sistema multisplit de Daikin, ahora surge la pregunta: ¿qué serie de unidades interiores se elige? ¿Comfora (de la que ya he oído algunos "problemitas") o la Perfera que además ya incluye el control por app? La versión Stylish no es realmente necesaria, ya que solo me parece un poco más elegante bajo ciertas condiciones.

Por lo demás, estamos esperando las primeras ofertas; los espacios a climatizar tienen un tamaño de 12/15/16/52 m² con una altura de techo de 2,25 m (los primeros tres) y 2,90 m. La unidad exterior probablemente se colocará en el techo, ya que así se pueden pasar mejor las tuberías por el ático y la chimenea (inactiva) (además del acceso para el mantenimiento). Quedaría entonces la pregunta de si "drenar" todas las unidades con bomba de condensados hacia el techo o seguir la sugerencia del técnico frigorista que parece muy competente y conducir el condensado por la chimenea hasta el sótano y de allí al desagüe.

¿Hay algún otro comentario o recomendación sobre el tema del aire acondicionado? Estamos abordando todo esto porque en la casa antigua tenemos los dormitorios bajo el techo y en verano hace bastante calor allí.

Mycraft

16.06.2020 09:33:13
Tengo en uso diferentes sistemas multisplit y singlesplit de Daikin. Comfora, Emura, Siesta y también varias series más antiguas.
¿Honestamente? No importa para qué serie te decidas. En general, con las unidades interiores solo se trata del diseño del cuerpo de plástico.
¿De qué problemillas has oído hablar? Según mi experiencia, el 90% de los problemillas se deben a la falta de mantenimiento.
En cuanto al desagüe de condensado, seguiría el consejo de usar las bombas de condensado lo menos posible. Claro, funciona con ellas, pero es un consumo de electricidad innecesario y el nivel de ruido tampoco es despreciable. A pesar de "silent" y otras denominaciones, siempre se activan cuando menos se necesitan y, por supuesto, son más ruidosas de lo que uno imagina.

cschiko

16.06.2020 10:50:15
El problema que me contó otro proveedor (que también instalaría Daikin) era que el Comfora a veces reaccionaba con lentitud. Pero la impresión del técnico de refrigeración ayer fue muy buena y él también planeaba con el menor número posible de bombas de condensado. ¡Eso encaja con la buena impresión!

El mantenimiento también lo mencionó directamente, dijo que las unidades interiores se encargan ellas mismas (pero deberían desinfectarse cada dos años) y del equipo exterior parece que lo hacen muy a fondo.

En el dormitorio principal no se puede evitar la bomba de condensado, ya que tenemos que subir hasta el desván para acceder a la otra chimenea de tres conductos. Pero así es, de lo contrario habría que abrir la pared del dormitorio principal (donde también hay una chimenea muerta de tres).

Entonces veré cuándo llegan las ofertas y qué equipos incluyen, alternativamente recibiremos una oferta de Remko. Pero en realidad tiendo a Daikin, porque no se encuentra mucha información sobre aires acondicionados.

Mycraft

16.06.2020 12:54:53

Siempre es gracioso. Los que construyen casas con bombas de calor casi siempre dicen que son prácticamente libres de mantenimiento y que uno puede hacer todo por sí mismo, si acaso hay que intervenir cada varios años. Pero al mismo tiempo (a ti no te lo digo) cuentan que los sistemas split de aire acondicionado suelen ser demasiado caros de operar debido al mantenimiento regular y extenso que requieren.

Entonces se contradicen sin darse cuenta.

Sobre la bomba de condensados. Si todavía tienes la posibilidad, mejor haz un agujero en la pared. Especialmente en el dormitorio me importaría tener la menor cantidad posible de ruido molesto.