¿Se requiere aire acondicionado en una ubicación orientada al sur?

• Erstellt am 04.03.2020 12:12:04

Dogma

17.06.2020 23:15:50
Pero entonces tiene que recibir un 4MXM80N porque un 4MXM68N no lo lograría. Incluso el 80N ya alcanza sus límites. Además, para 52m² yo más bien optaría por la variante de 6kW. En las tablas se puede ver qué rendimiento neto de refrigeración se obtiene con diferentes combinaciones (simplemente saqué algunas). Sin embargo, si se quiere mantener el rendimiento de refrigeración de 100W/m², se puede ver hacia dónde va la cosa.

Dogma

17.06.2020 23:24:14
O tal vez simplemente dejar que ofrezcan el 5MXM90N. Solo hay una diferencia de unos pocos cientos de euros con respecto al 4MXM80N, pero parece un poco mejor en cuanto a la potencia de refrigeración.

cschiko

18.06.2020 07:12:27
Entonces, la unidad exterior es la 4MXM80N, eso puedo reconocerlo por el peso indicado. Porque la unidad exterior está indicada con 67 kg, la 68N solo tiene 63 kg según los datos técnicos. Muchas gracias de todos modos por las indicaciones adicionales, confío en que él lo haya calculado todo correctamente. Como dije, la impresión profesional es muy buena. En cuanto al precio, con las unidades interiores también está solo un poco por encima de lo que se encuentra en línea, solamente en la unidad exterior parece que el recargo es mayor. PERO eso está bien así, creo que el paquete completo es coherente. Pero sus indicaciones las voy a revisar con él de nuevo, ¡GRACIAS!

cschiko

18.06.2020 10:49:37
Así que he vuelto a contactar con él y me ha confirmado de nuevo que los dispositivos están dimensionados de acuerdo con el cálculo de rendimiento de refrigeración. Como no tengo motivos para dudar de su competencia profesional, todo estará bien y la ejecución se realizará ya el 13.07. o, con suerte, la semana anterior (estima una duración de 3 días).

También es una gran ventaja en comparación con otros proveedores, que en algunos casos solo pudieron ofrecer citas en julio.

Dogma

18.06.2020 12:25:04
Entonces disfruta los últimos días cálidos en la casa,
Es Wesen die letzten sein

cschiko

18.06.2020 13:35:35
¡Eso es lo que espero!
Acaba de llegar una oferta de Remko, que inicialmente es 1000 € "más barata", pero:

- La tubería de refrigerante está muy ajustada (11 m menos, lo que ya supone un ahorro de 35 €)
- También hay muchas menos horas de trabajo
- No hay conexión WLAN/app para los dispositivos (pero eso no me parece del todo absurdo)

Así que, en resumen, la oferta de Remko me parece incluso peor, porque ahí la facturación de las horas de trabajo y tuberías es, por supuesto, según el consumo/gasto real.