Me permito retomar este tema tan antiguo, ya que aquí he aprendido mucho sobre mi pregunta, pero quiero asegurarme de que realmente lo he entendido.
Situación: Renovación completa de una casa unifamiliar de los años 50; estamos renovando toda la electrónica, tenemos un "todoterreno" que también se encarga bien de la electricidad en general, pero en cuanto a "Internet" creo que no está al día. Por eso estoy informándome ahora mismo como aficionado.
Mi objetivo sería: En todas las habitaciones de la casa una toma doble RJ45 ('¿toma LAN?').
Quiero conectar una FritzBox a alguna de estas tomas, que luego provea la casa con WLAN adicionalmente, y si es necesario en la planta superior un punto de acceso WLAN adicional.
El APL está instalado en la fachada exterior, desde allí conduce a un cuarto en el sótano. Lo entiendo así: Telekom es responsable de instalar la "1. TAE" en un lugar de mi elección, y entonces yo elegiría el cuarto del sótano, cuya parte exterior es donde está el APL. Allí instalo un panel de parcheo - y desde este panel de parcheo se coloca un cable LAN dúplex hacia cada toma doble RJ45.
¿Es esto correcto? ¿Tengo entonces la posibilidad de conectar la FritzBox a cualquier toma LAN que quiera? En algunas ocasiones se recomendó colocar junto al panel de parcheo una toma LAN también, pero no entendí la razón.
¡Muchas gracias!