Greensalad
12.09.2025 14:27:52
Hola,
estamos reformando un granero antiguo para convertirlo en una casa de vivienda.
En el granero hay un cobertizo adosado que se utiliza como garaje.
Como se planea una escalera interior, según el arquitecto es necesario un ventanal de extracción de humo.
Ahora él ha planeado una ventana de techo en la escalera como RWA.
Como no solo me parece caro, sino que las cajas rojas también son más que poco estéticas, ahora estoy buscando otra solución.
Me dijeron que también hay soluciones mecánicas con cable Bowden o accionamientos eléctricos de cadena. ¿Dónde los encuentro?
¿Cómo es el mantenimiento, tengo que hacer revisar un RWA así cada año? Eso seguramente no es barato...
Nuestro espacio habitable se encuentra en la primera planta (altura del suelo 2,80 m). Todas las habitaciones tienen al menos una ventana y por lo tanto también un lugar para poner una escalera extensible y se planea un gran balcón.
En la planta baja se planea un apartamento independiente con entrada separada.
En la escalera prevista ya hay una ventana que da al exterior sobre el garaje.
Para una mejor comprensión, he adjuntado un esquema de la distribución.
¿Se podría también discutir sobre la escalera interior, ya que estrictamente hablando abajo no está separada de la pared delantera?
Construimos en Baden Württemberg, con clase de edificio 3.
Ya me he molestado mucho por la clase de edificio, porque con 414 m² estamos justo por encima del límite de 400 m² y aquí el garaje aparentemente también se cuenta para el coeficiente bruto de superficie del suelo. No lo entiendo del todo. Porque todos los edificios y apartamentos tienen una entrada separada y están separados a nivel de protección contra incendios por muros.
Una idea sería sellar a prueba de fuego y humo las plantas vacías superiores.
¿Entonces ya no necesitaríamos un extracto de humo?
Como pueden ver, todo el tema me plantea muchas preguntas. Quizás puedan arrojar un poco de luz al respecto.
Muchas gracias de antemano

estamos reformando un granero antiguo para convertirlo en una casa de vivienda.
En el granero hay un cobertizo adosado que se utiliza como garaje.
Como se planea una escalera interior, según el arquitecto es necesario un ventanal de extracción de humo.
Ahora él ha planeado una ventana de techo en la escalera como RWA.
Como no solo me parece caro, sino que las cajas rojas también son más que poco estéticas, ahora estoy buscando otra solución.
Me dijeron que también hay soluciones mecánicas con cable Bowden o accionamientos eléctricos de cadena. ¿Dónde los encuentro?
¿Cómo es el mantenimiento, tengo que hacer revisar un RWA así cada año? Eso seguramente no es barato...
Nuestro espacio habitable se encuentra en la primera planta (altura del suelo 2,80 m). Todas las habitaciones tienen al menos una ventana y por lo tanto también un lugar para poner una escalera extensible y se planea un gran balcón.
En la planta baja se planea un apartamento independiente con entrada separada.
En la escalera prevista ya hay una ventana que da al exterior sobre el garaje.
Para una mejor comprensión, he adjuntado un esquema de la distribución.
¿Se podría también discutir sobre la escalera interior, ya que estrictamente hablando abajo no está separada de la pared delantera?
Construimos en Baden Württemberg, con clase de edificio 3.
Ya me he molestado mucho por la clase de edificio, porque con 414 m² estamos justo por encima del límite de 400 m² y aquí el garaje aparentemente también se cuenta para el coeficiente bruto de superficie del suelo. No lo entiendo del todo. Porque todos los edificios y apartamentos tienen una entrada separada y están separados a nivel de protección contra incendios por muros.
Una idea sería sellar a prueba de fuego y humo las plantas vacías superiores.
¿Entonces ya no necesitaríamos un extracto de humo?
Como pueden ver, todo el tema me plantea muchas preguntas. Quizás puedan arrojar un poco de luz al respecto.
Muchas gracias de antemano