Gracias por vuestro aporte. Originalmente también había planeado toda la anchura y aprovechar los 1,25 m en la abertura. También encajaba bien, entonces vino el arquitecto con el coeficiente de ocupación del suelo y preguntó dónde estaría la escalera hacia la terraza de la azotea (sobre el garaje), que también debe incluirse en el coeficiente de ocupación. Ahora he pensado en una escalera de caracol, creo que voy a planear una escalera aún más pequeña y empinada, esa puedo corregirla yo mismo si alguien llega a revisar y quejarse.
Le dije al arquitecto que iba a haber una puerta de 5 m, pensé que él sabía lo que hacía y por eso no cuestioné los 5,1 m. Así que debe ser de 5 m, ¡gracias!
Voy por el lado derecho al jardín y a la casa. Tengo un terreno cortado de forma extraña, por favor no lo cuestionen :D
Sí, claro, la apertura del maletero suele girar, sobre todo en los coches familiares, que ya son largos de por sí. Por eso pensé que la longitud era mi mayor problema. Tampoco puedo desviarme del ancho en la parte del "cuarto de almacenamiento", ya que es una construcción cerrada. Podría hacerlo más pequeño en longitud, pero hacer el garaje un poco más ancho, aunque casi no sirve de nada.
La solicitud de construcción aún no se ha presentado. Solo una consulta previa de construcción debido a las condiciones difíciles que actualmente está en curso.
¿Tenéis alguna idea de cómo podría flexibilizar el tema del coeficiente de ocupación del suelo? Escalera empinada en la solicitud. ¿Alguna otra cosa?
Adjunto el plano con la escalera.