HilfeHilfe
11.04.2021 07:38:16
Hola a todos, tengo la siguiente situación:
Después de conversaciones preliminares con el ayuntamiento, recibí un terreno en el jardín de mi tía. Este me fue regalado en proporción y aún no está mensurado. Para poder construir en él, es necesario un cambio en el plan de urbanismo. Como el terreno está en el borde del pueblo y los prados adyacentes se convertirán en suelo urbano en los próximos 3-4 años, al ayuntamiento le conviene mucho modificar el plan... Sin embargo, solo dentro de 3-4 años. Si quisiera disponer del terreno antes, tendría que solicitar y pagar el cambio. Con esto, crearía la base para que todos los terrenos de la calle en el jardín puedan ser construidos. ¿Pero debo pagar eso solo? Podría tocar puertas y preguntar en la calle quién quiere participar. Pero serían muy tontos si lo hicieran, ¿no? De todas formas podrían beneficiarse. ¿Se puede acordar algo contractual con el ayuntamiento para no quedar solo con los costos? ¿Hay alguien que pueda aconsejarme sobre cómo debería proceder? Se lo agradecería mucho.
¿Has averiguado cuánto cuesta?
Por lo demás, coincido con los demás, quieres construir más rápido, así que tienes que construir tú. El ayuntamiento "no tiene" obligación, quiere hacerlo dentro de 3-4 años. Yo, como vecino, tampoco querría pagar solo porque tú quieras construir,