¿Es absolutamente necesario un sistema de ventilación central?

• Erstellt am 23.03.2014 20:38:21

Bauexperte

24.03.2014 11:31:33
Hola,

Parece que eso no se ha difundido por todas partes todavía.

¿Medio embarazada? ¿Realmente hacía falta decirlo?

Siempre que un sistema descentralizado esté bien instalado y no sea un sistema barato, el propietario no debería esperar problemas. En mi opinión, como siempre, se trata de sopesar las ventajas y desventajas de cada elección; la solución perfecta no existe ni en sistemas de ventilación.

Saludos, Bauexperte

Der Da

24.03.2014 11:46:43
mi opinión: Nunca más sin....

También estábamos escépticos, pero ahora estamos firmemente convencidos de su eficacia. Claro que se puede vivir sin, pero si quieres comodidad, deberías pensarlo bien....

y el argumento de la limpieza es inútil.... El aire de extracción está protegido con filtros, y todo lo que viene de afuera también pasa solo a través del filtro....
Quien mantenga sus filtros y sea cuidadoso en esto, no tiene nada que temer si el sistema fue instalado correctamente.

Si alguna vez hay que limpiarlo, técnicamente no es un problema. Cuesta unos euros, pero entonces tendrás tranquilidad otros 10-15 años.

Mycraft

24.03.2014 11:54:57
Vamos experto en construcción, déjalo estar... también sé que a TI te encantan las instalaciones descentralizadas, pero incluso ahí se pueden cometer muchos errores... especialmente los mil agujeros en las paredes exteriores, que son necesarios, se convierten en puentes térmicos maravillosos si no se hacen correctamente... y ya sabemos cómo suele ser esto...

Solo digo que la espuma de PU es el mejor amigo de muchos artesanos...

Katha28

24.03.2014 11:55:28
hui, ahí he tocado un punto sensible pero gracias por las muchas respuestas, ahora podemos hacernos una mejor idea.

klblb

24.03.2014 12:00:03
: No son necesarios agujeros en las paredes exteriores.

Además, el argumento "¡Se puede hacer mucho mal!" es válido para cualquier tipo de instalación técnica y aquí no ayuda.

Como se predijo, esta discusión rápidamente se convierte en una especie de guerra de creencias. ¡Tráiganme palomitas!

Bauexperte

24.03.2014 12:00:18
Hola,

Lo que me gusta o no, aquí no importa en absoluto. A mí solo me interesa no demonizar un sistema que no lo merece.

Y en una cosa esperamos estar de acuerdo: cualquier sistema que no esté instalado correctamente es una chapuza.

Y el cemento rápido en los constructores de cocinas... esta lista se puede seguir indefinidamente

Saludos, experto en construcción