Redb00l
18.09.2011 19:20:55
Hola,
queremos transformar un granero en espacio habitable.
Datos principales:
- Espacio habitable sobre la losa del sótano (zona de entrada)
de lo contrario en el primer piso sobre una losa de hormigón armado
- Paredes exteriores de 24´ enlucidas
- Estructura del techo horizontal
Mi padre siempre ha pensado que quiere poner una pared adelantada desde el interior, que se ventilara detrás, perforando/cortando agujeros arriba y abajo hacia afuera en la pared portante. Como pared, por ejemplo, espuma rígida de PU / placas de cámara frigorífica, revestidas por dentro con placas de yeso.
El arquitecto, que hasta ahora solo ha tenido conversaciones con mi padre, no está en contra de esta idea y la considera aceptable.
No puede haber humedad detrás de la pared, pero tengo dudas:
- La pared portante completamente en la zona fría
- No se incorpora aislamiento en ella
- Reducción del espacio habitable
- Las habitaciones se enfrían rápidamente
- Protección térmica en verano = 0, porque nada masivo puede almacenar frío
Mis preguntas:
- ¿Cuánto aislamiento se puede colocar desde el exterior en terrenos vecinos / debe permitirse / qué otras opciones hay?
- ¿Cómo aislaríais o con qué material y qué grosores aproximadamente?
Como información adicional: el suelo también se cubrirá con espuma rígida de PU y se recubrirá con hormigón como suelo aislado. Altura total 200mm
El techo: aislamiento entre vigas con lana de vidrio (140mm), aislamiento bajo vigas con placas de cámara frigorífica de PU / placas Rockwool (100mm)
Muchas gracias por sus respuestas ya de antemano

queremos transformar un granero en espacio habitable.
Datos principales:
- Espacio habitable sobre la losa del sótano (zona de entrada)
de lo contrario en el primer piso sobre una losa de hormigón armado
- Paredes exteriores de 24´ enlucidas
- Estructura del techo horizontal
Mi padre siempre ha pensado que quiere poner una pared adelantada desde el interior, que se ventilara detrás, perforando/cortando agujeros arriba y abajo hacia afuera en la pared portante. Como pared, por ejemplo, espuma rígida de PU / placas de cámara frigorífica, revestidas por dentro con placas de yeso.
El arquitecto, que hasta ahora solo ha tenido conversaciones con mi padre, no está en contra de esta idea y la considera aceptable.
No puede haber humedad detrás de la pared, pero tengo dudas:
- La pared portante completamente en la zona fría
- No se incorpora aislamiento en ella
- Reducción del espacio habitable
- Las habitaciones se enfrían rápidamente
- Protección térmica en verano = 0, porque nada masivo puede almacenar frío
Mis preguntas:
- ¿Cuánto aislamiento se puede colocar desde el exterior en terrenos vecinos / debe permitirse / qué otras opciones hay?
- ¿Cómo aislaríais o con qué material y qué grosores aproximadamente?
Como información adicional: el suelo también se cubrirá con espuma rígida de PU y se recubrirá con hormigón como suelo aislado. Altura total 200mm
El techo: aislamiento entre vigas con lana de vidrio (140mm), aislamiento bajo vigas con placas de cámara frigorífica de PU / placas Rockwool (100mm)
Muchas gracias por sus respuestas ya de antemano