Aislar un granero para su uso posterior como espacio habitable

• Erstellt am 18.09.2011 19:20:55

Redb00l

18.09.2011 19:20:55
Hola,

queremos transformar un granero en espacio habitable.
Datos principales:
- Espacio habitable sobre la losa del sótano (zona de entrada)
de lo contrario en el primer piso sobre una losa de hormigón armado
- Paredes exteriores de 24´ enlucidas
- Estructura del techo horizontal
Mi padre siempre ha pensado que quiere poner una pared adelantada desde el interior, que se ventilara detrás, perforando/cortando agujeros arriba y abajo hacia afuera en la pared portante. Como pared, por ejemplo, espuma rígida de PU / placas de cámara frigorífica, revestidas por dentro con placas de yeso.

El arquitecto, que hasta ahora solo ha tenido conversaciones con mi padre, no está en contra de esta idea y la considera aceptable.

No puede haber humedad detrás de la pared, pero tengo dudas:
- La pared portante completamente en la zona fría
- No se incorpora aislamiento en ella
- Reducción del espacio habitable
- Las habitaciones se enfrían rápidamente
- Protección térmica en verano = 0, porque nada masivo puede almacenar frío

Mis preguntas:
- ¿Cuánto aislamiento se puede colocar desde el exterior en terrenos vecinos / debe permitirse / qué otras opciones hay?
- ¿Cómo aislaríais o con qué material y qué grosores aproximadamente?

Como información adicional: el suelo también se cubrirá con espuma rígida de PU y se recubrirá con hormigón como suelo aislado. Altura total 200mm
El techo: aislamiento entre vigas con lana de vidrio (140mm), aislamiento bajo vigas con placas de cámara frigorífica de PU / placas Rockwool (100mm)

Muchas gracias por sus respuestas ya de antemano

Redb00l

21.09.2011 21:22:33
Hey Community,

lamentablemente hasta ahora no ha habido respuesta. ¿He formulado mal mis preguntas? ¿Demasiado texto? ¿O en parte ya he intentado responderlas yo mismo al preguntar?

No soy un experto. El conocimiento que creo tener es autodidacta. Si alguien tiene una pregunta en el área de la carpintería, seguramente puedo responderla de inmediato. Pero aquí soy un profano.

Por eso les pido una vez más, bajo el lema bueno o malo, que me den una breve tercera opinión, para que pueda conformarme o expresar mis dudas en voz alta.

Gracias a todos de antemano

Saludos, Mirko

E.Curb

08.10.2011 14:04:34
Hola,

¿Habéis consultado ya en la oficina de construcción si la reforma del granero está permitida y es susceptible de aprobación?

En principio, yo prescindiría del aislamiento interior. ¿Cómo están hasta ahora las áreas de separación? ¿Existe alguna? ¿Edificación en la línea divisoria?

Saludos

Redb00l

10.10.2011 17:58:47
Hola y gracias por la respuesta

Aún no hemos consultado en la oficina de construcción. El arquitecto nos dijo que en la forma actual no supone un problema.

Hasta donde me he informado y asesorado, existen grandes problemas para colocar un aislamiento exterior cuando el límite sigue la pared.

Adjunto una imagen aérea. El techo coloreado de naranja es la parte que se va a reformar. A la izquierda está la calle y hacia abajo la parcela vecina mencionada, donde aún se puede ver un cobertizo.
El edificio residencial del vecino está a unos 20 m del límite.

Saludos

Mirko

T.H.

10.10.2011 18:03:54
Ya profetizo desde ahora que es más barato construir una nueva estructura básica energéticamente y físicamente óptima que invertir muchas horas y compromisos constructivos en la estructura existente.
Solo las limitaciones de los elementos estáticos existentes y de la estructura del techo restringen demasiado. En cambio, planificas sin restricciones según tus ideas individuales y construyes algo completamente nuevo en el mismo lugar.

Saludos

T.H.