Tx-25
13.03.2022 16:53:24
Hola a todos, tenemos una bomba de calor aire-agua de elco; Aerotop Split 07. Vivimos en una casa unifamiliar de 150 metros cuadrados, sin sótano y somos dos. Tenemos una WRL con recuperación de calor y una instalación fotovoltaica en el techo. En toda la casa hay calefacción por suelo radiante. Ahora, en el segundo invierno, he realizado algunos ajustes en la bomba de calor. Me he dado cuenta de que la temperatura del gas caliente siempre es muy baja. Ya hablé sobre esto con el técnico de Elco, quien me aseguró dos veces por teléfono que todo estaba bien. Sin embargo, cuando busco la temperatura en Internet, no parece ser así. He anotado los datos durante unas semanas. Aquí algunos extractos de cómo se muestra la temperatura del gas caliente en los diferentes modos de funcionamiento.
Agua caliente:
Temperatura del gas caliente: 90 a 105 grados.
Compresor: 85 Hertz
Temperatura de ida: 50 a 60 grados
Temperatura de retorno: 45 a 55 grados
Temperatura del evaporador: -4 grados
Temperatura del gas de aspiración: -4 grados
Caudal 23 litros/min
Calefacción:
Temperatura del gas caliente: 17 a 34
Compresor: 21 Hertz
Temperatura de ida: 26
Temperatura de retorno: 24
Temperatura del evaporador: 6 grados
Temperatura del gas de aspiración: 10 grados
Caudal 15 litros/min
En la casa se calienta. Si es un defecto, ¿cómo puedo demostrarlo para que Elco no cobre por la intervención?
Agua caliente:
Temperatura del gas caliente: 90 a 105 grados.
Compresor: 85 Hertz
Temperatura de ida: 50 a 60 grados
Temperatura de retorno: 45 a 55 grados
Temperatura del evaporador: -4 grados
Temperatura del gas de aspiración: -4 grados
Caudal 23 litros/min
Calefacción:
Temperatura del gas caliente: 17 a 34
Compresor: 21 Hertz
Temperatura de ida: 26
Temperatura de retorno: 24
Temperatura del evaporador: 6 grados
Temperatura del gas de aspiración: 10 grados
Caudal 15 litros/min
En la casa se calienta. Si es un defecto, ¿cómo puedo demostrarlo para que Elco no cobre por la intervención?