majuhenema
07.01.2021 20:58:45
¿Por qué orientáis el salón-comedor hacia el este, hacia la calle, y os tapáis el lado sur (sin vecino) con el sofá? Yo giraría especialmente la planta baja 90 grados y trataría de colocar la escalera hacia el norte.
La pregunta es absolutamente razonable. Hemos orientado el salón-comedor hacia el este porque a 200 m en línea recta pasa el río Main y detrás hay viñedos por todas partes. Debido a nuestra pendiente, estamos considerablemente más altos que la fila de casas al este de nosotros y, por lo tanto, tenemos una buena vista del agua y del viñedo. Ya estoy deseando disfrutar de la vista. :)
Probablemente separaría el pasillo para tener aislamiento acústico hacia arriba o lo dejaría directamente abierto.
Allí ya se planea instalar una puerta (corredera), para poder separar el salón-comedor del resto.
Las características de lujo en nuestra casa son un techo muy elaborado, elementos especiales en la fachada, KNX, sótano habitable, ventanas/puertas con cristales divididos, geotermia para calefacción o refrigeración y algún otro detalle más pequeño.
¡Genial! Y gracias por el desglose.
También quisiera dar las gracias en general por todas vuestras buenas respuestas. Ya nos han ayudado muchísimo. De hecho, ahora mismo estamos un poco molestos porque no nos dimos cuenta de cosas como la "cocina tipo showroom" (ypg) y la mala planificación de tamaños en la esquina del salón y el vestidor. Además, asimilamos la brecha entre la idea soñada/presupuesto y las consideraciones que conlleva sobre dónde podemos reducir espacio.
Quiero concluir con una cita de febrero de 2020 ( )
Perdonad, tengo que salirme un poco del tema:
Como la realización de nuestra zona de construcción y por tanto nuestro plan de casa se está alargando, solo soy un lector silencioso. A menudo he pensado: "¡Ojalá el foro siga siendo tan activo, servicial y sobre todo constructivo cuando llegue el momento serio para nosotros!"
.. ¡La esperanza fue justificada! ;)