hanghaus2000
12.05.2021 14:22:24
No quiero decidirme. Me impresionan ambos.No puedo decidir qué me impresiona más: el procedimiento o la considerable tasa de respuesta.
No quiero decidirme. Me impresionan ambos.No puedo decidir qué me impresiona más: el procedimiento o la considerable tasa de respuesta.
¿Es esta expresión "gar nicht" en realidad intencionada dentro de un estilo de expresión por lo demás bastante elocuente? :)
"gar nicht" es simplemente un intensificador o aumento, o en algunos casos una reafirmación del simple "nicht", donde este último me parece absolutamente demasiado débil.
Yo también, pero compiten coherentemente como en Schrödinger :)No me quiero decidir. Ambos me impresionan.
"Nunca" sin un "jamás" a continuación en las lenguas bávaras es como si en francés se dejara caer el "pas" detrás del "ne" - simplemente no está completo. "Nunca jamás" no es una doble negación, lo sería solo si se insertara "nunca". En el dialecto renano también tenemos la intensidad "mayoría - gran mayoría - gran mayoría de todas". Pero gracias por la discusión - así me doy cuenta una vez más de lo a menudo que digo simplemente "gar nicht" en lugar de "ganz und gar nicht" ;-)Así cada uno trabaja en su idioma. Un "gar nicht" no tiene sentido en absoluto, como "tener sentido" en ningún caso es una expresión coherente. Nunca jamás me molestaré por la diversidad de intensificaciones negativas. Aunque carecen completamente de sentido, reflejan la determinación (o el origen...) de quien emite el mensaje y por tanto no son en absoluto prescindibles. "demasiado débil en absoluto" - encantador.
...
¿O eres profesor de alemán y te molesta que yo pertenezca a la facción de escritura conjunta en "gar nicht"?
...
...
una intensificación o aumento bzw. en algunos lugares también una
...
Sé que vamos muy despacio y tal vez hemos abordado el asunto de manera un poco demasiado intelectual, pero creo que justamente en las conversaciones con otros constructores hemos podido recoger buenos conocimientos que nos ayudarán a largo plazo.