Estufa de inducción vs. placa de cocción "normal"

• Erstellt am 18.05.2022 01:32:37

Scout**

18.05.2022 09:27:13

¿Lo mediste tú mismo? Porque no me lo creo muy bien.

Una pareja conocida estuvo una vez en la clínica de fertilidad. Resultó que el hombre tenía problemas. Una de las preguntas de los médicos fue si el hombre cocinaba usando un campo de inducción...

Si uno se imagina la altura de una encimera, la placa de cocina está a solo unos pocos centímetros de las gónadas y los ovarios. En el extremo son solo unos 10 cm. A 100 cm de distancia solo tienes (1/10)^2 = 1/100 de la intensidad del campo que justo en la estufa. Así que no debes comparar usando esa distancia, porque sería una tontería. Lo interesante es la intensidad del campo a 10 cm. ¡Y esa es fuerte!

Por curiosidad, después de la conversación medí el hogar con un buen medidor EMV: router, secador, laptop, horno, microondas, etc. Y también nuestra estufa de inducción.

Después de la estufa no hubo nada por mucho, mucho tiempo, hasta que la laptop se ubicó como un distante segundo en intensidad de campo. Una inducción tiene hasta 7000 vatios, mientras que un microondas como máximo solo 800 W, y este tiene una jaula de protección mientras que la inducción está "abierta".

En la casa nueva entonces elegimos una placa halógena/de vitrocerámica. ¡Aún no habíamos terminado con nuestra planificación familiar ;) !

sysrun80

18.05.2022 09:51:12
No quiero ofender a nadie PERO si, aparte del tema del campo de inducción en un microondas, también se "siente" algo, entonces siempre debería haber un ruido de fondo en la cabeza. Solo el cableado de la casa emite radiación porque tampoco está aislado.

Hay muchos estudios sobre el tema en los que también se observaron componentes psicológicos - el tono general: "Si esperan un campo, las llamadas personas electrohipersensibles se sienten enfermas".

Pero todo esto no importa en su caso: si no se sienten bien con el campo de inducción, pongan otra cosa.

Benutzer200

18.05.2022 09:51:58

No, me baso en estudios:

Sin embargo, el campo es "capturado" justo ahí por las ollas adecuadas, de modo que menos radiación se dispersa hacia la derecha/izquierda, etc.

Tolentino

18.05.2022 10:04:58
La afeitadora me sorprende mucho.

Scout**

18.05.2022 10:09:04
"Tesla" es la unidad para el campo magnético estático. Algo así tiene incluso el acero magnetizado. Pero aquí hablamos en todos los casos de aplicación expuestos de campos eléctricos y magnéticos que varían en el tiempo, por lo que no solo existen densidades de flujo magnético sino también eléctricas. Y lo más importante: densidades de potencia, es decir, W/cm2. Esto se suma además en una consideración, lo cual la imagen ni siquiera menciona.

Y lo que también se diferencia aún más son las distancias. Diagrama arriba: en un horno microondas difícilmente estoy a 3 cm del magnetrón, una taladradora la sostendré también más bien a 30 cm de la cabeza, etc.

Pero consideremos por ahora solo los campos magnéticos:

Las directrices ICNIRP de 1998 determinaron a partir de los estudios publicados hasta entonces con un factor de seguridad de 50 un valor de referencia para la densidad de flujo magnético de 6,25 µT.[9] Las directrices de 2010 pudieron reducir el factor de seguridad a 10 debido a la mejora en la base de datos gracias a las publicaciones intermedias y establecieron del valor de referencia en 27 µT.

Los dispositivos probados cumplían para un uso conforme a lo previsto, a 30 centímetros de distancia horizontal del dispositivo, conforme a las normas de medición aplicables, el valor de referencia de 6,25 µT de las directrices ICNIRP vigentes en ese momento. A distancias horizontales realistas menores, este valor se superó en parte, alcanzando un máximo de 10 µT a 1 centímetro delante del dispositivo, lateral y trasero hasta 26 µT. ... Por encima de la placa de cocción, inmediatamente junto al recipiente de cocina, se pudieron medir densidades de flujo significativamente más altas hasta 84 µT. En caso de uso no conforme a lo previsto, por ejemplo por utilizar recipientes de cocina demasiado pequeños o por una posición no centrada en la zona de cocción, lo que conlleva que la zona de cocción no esté completamente cubierta, o por usar recipientes con fondo irregular o que no sean ferromagnéticos, se generan además campos de dispersión aún más intensos.

sysrun80

18.05.2022 10:09:58

Todos los dispositivos que tienen motores y, si es necesario, bobinas de calentamiento.

Además, creo que aquí se deberían distinguir las frecuencias. Personalmente, prefiero exponerme a un campo de 1 kW a 50 Hz que a un campo de 1 kW en el rango de GHz :cool: