Paseo y compra en Ikea - Esta vez más frustración que placer

• Erstellt am 22.10.2017 18:25:11

ypg

22.10.2017 18:25:11
Ayer estuvimos en Ikea. Algo estaba 'diferente' que la última vez. Mis sentimientos de felicidad no aparecieron. Además, hoy, el montaje, fue más bien insatisfactorio.

Pero desde el principio: Estoy acostumbrado a que Ikea, después de que sale el nuevo catálogo, siempre ofrece muchas cosas nuevas en el diseño o en las salas de venta. Sí, algunas "habitaciones" eran nuevas, pero las secciones de sofás, camas y mesas no lo eran en absoluto. No había nada nuevo que llamara la atención. Lo peor: las mesas de comedor y los sofás parecían más bien una liquidación final. No había nada decorado ni bien presentado [emoji33]. Tampoco presté mucha atención a las cocinas. Apenas doblas la esquina, ya estaba la sección de electrodomésticos y también la de planificadores; normalmente siempre están montadas dos cocinas grandes que atraen la atención, donde se pueden ver todo tipo de armarios e inspirarse. Bueno, pues, al menos a mí no me animaron a comprar otras cosas que no estaban en mi lista [emoji1].

Necesitábamos bombillas LED para nuestras luces de pared exteriores: son de Ikea, y también las bombillas LED. Una de ellas está defectuosa. Se necesita 7W con 260 lúmenes, para que ilumine igual que la otra... ¡pero ya no existe! Solo había de 5W con distintos lúmenes. ¿Dónde están las luces exteriores? ¿Ya no las venden???? En cada esquina había estas bombillas de 5 vatios, pero ninguna de 7 vatios... por lo tanto, ahora tuvimos que comprar 4 unidades (en vez de una o dos) de 5 vatios para todas nuestras luces exteriores [emoji36].

Luego tuve la idea espontánea de comprar luces inferiores, es decir, rieles para debajo de nuestras nuevas consolas de mesita de noche. Nos ahorra la iluminación ambiental indirecta en forma de dos lámparas de pie junto a la cama: aquí aparentemente han reducido radicalmente la oferta: en pocos metros cuadrados hay que distinguir entre iluminación de trabajo, iluminación indirecta, iluminación para armarios y iluminación en rieles. No es fácil cuando la mercancía está desordenada en los estantes porque otros clientes también la tocan y luego no recuerdan dónde volver a colocarla. Por suerte, mi marido vio que yo quería comprar iluminación para armarios, y yo descubrí que él tenía en la mano la iluminación de trabajo, que es cara. Pero al final encontramos lo que queríamos... eso esperamos [emoji6].

En realidad quería dos Besta blancas de 30 cm de alto con puerta, que nos sirvieran como mesitas de noche. Bonitas y colgadas en la pared, como ya mencioné, como mesas consola. Precio por unidad 30€. A mi marido le gustaba mucho más la versión con cajones de Eket. Bueno, lo aceptamos: esos cuestan 85€ cada uno. Ok, aún así queremos. He buscado mesitas de noche durante 3 años, conozco los precios y sé lo que no hay en el mercado [emoji6]. Lamentablemente, ya no hay más información de estantes y compartimentos en las tarjetas indicativas del mueble [emoji35]. ¿Desde cuándo es así??? Hm, entonces dependimos de los PCs en el almacén. Desafortunadamente no recordamos "Eklet", así que primero tuvimos que hojear el catálogo, luego en el PC entre almacenamiento, sistemas de estanterías, módulos de cajones, poco sobre mesitas de noche, elegir serie, etc. Mi marido fue a otra PC por separado y buscó directamente Eklet con inteligencia. No me hubiera extrañado si sólo hubiera quedado uno de esos allí (así es siempre con nosotros), pero había suficientes. Después fuimos a la bodega, donde casi no había nada anunciado. Eso también es muy raro en Ikea. -> Y mi marido me pregunta si vienen incluidas las guías para la instalación en la pared. Y yo digo: con ese precio debería venir todo... claro que no venían, lo que acabamos de descubrir ahora al montar [emoji20]. Después de que el primer cuerpo ya estaba montado, vino el segundo. ¿Y qué vimos? Vimos una burbuja de aire horrible incorporada en la parte superior: nunca lo había visto ni tenido y mañana me llevará a un atasco en la A1 – pero bueno: de todas formas tengo que comprar aún las guías de pared [emoji14].

Pero luego miré más de cerca: el otro cuerpo también tiene lo mismo, sólo que más pequeño en el interior. Para mí, por 85€, eso es realmente un artículo insatisfactorio [emoji20].

Alex85

22.10.2017 18:43:08
¿Realmente se llaman Eklet? El sitio web no conoce este artículo.
Quizás lo estén retirando del programa en este momento.

ypg

22.10.2017 19:07:35

Eket... se llaman Eket

Nordlys

22.10.2017 19:08:16
Eket. Así se llama.
Estuvimos el 14.10 en Lübeck en Ikea, también un sábado. Allí todo fue tranquilo. Dije que necesitaba un Billy de 40 cm de profundidad, dos metros de alto, además dos puertas, cerradas, todo blanco. Como armario en el lavadero. La mujer de Ikea me da una lista de artículos, precio, número de departamento, muchas gracias, me voy y lo encuentro todo. Todo estaba incluido y bien. ¿No se puede preguntar a nadie en tu Ikea? En Lübeck los vendedores de Ikea están por todas partes. También hay muchas cocinas de exposición. En la sección de la sala de estar está, al parecer, cómo amueblarse de forma agradable en pocos metros cuadrados, ese es el tema de la decoración. Pero también hay comedores que todavía están allí. Karsten

Bau-Schmidt

22.10.2017 19:11:43
Sábado > Ikea > nada para mí.

Nordlys

22.10.2017 19:18:28
Hay que gustar. No es para ermitaños..