¿Ideas para el plano de planta y quizás algunos consejos?

• Erstellt am 03.09.2014 11:08:33

heiko6006

03.09.2014 11:08:33
Hola a todos,

llevo varias semanas leyendo con interés en el foro, ya que pronto me convertiré en propietario.
Está previsto construir una casa adosada en pendiente con orientación suroeste. Construiremos llave en mano + en masa (KFW70) con Vaillant LWW.

Adjunto nuestro plano, sobre el cual me gustaría recibir consejos. ¡Aún se planificarán ventanas!
¿Qué opinan? ¿Son adecuadas las dimensiones de las habitaciones?

¿Alguien tiene ideas? La bañera, el inodoro, etc., en la planta superior, por supuesto, se dispondrán de otra forma. El arquitecto sólo lo puso así provisionalmente.

La fachada acristalada en la planta baja en el balcón debería ampliarse, ¿no? ¿No es demasiado grande la cocina? En realidad, nos hubiera gustado tener un aseo para invitados + ducha, pero parece que no es posible aquí, ¿verdad?

Preguntas y más preguntas…

Sería fantástico si pudiera recibir algún consejo más.

En la casa viviremos mi esposa, hija y yo (33, 2, 33) + los suegros en el sótano (64 + 63).

Heiko

Doc.Schnaggls

03.09.2014 11:37:03
Hola Heiko,

¡Primero que nada, bienvenido al foro!

En principio, es una planta hermosa, especialmente el apartamento independiente en el sótano me parece muy bien logrado.

¿Cuál es la orientación del edificio? ¿Dónde está el sur?

La cocina tiene, en mi opinión, un buen tamaño. Sin embargo, lo que echo de menos en la planta baja es una especie de pequeño cuarto de almacenamiento donde se puedan guardar cosas como la aspiradora, cajas de bebidas, etc.

Solo podrás colocar una ducha en el baño de invitados si reduces el área del guardarropa (lo cual no me parecería muy bueno) o si haces un nicho en la cocina (posiblemente directamente en la pared exterior) donde quepa una ducha pequeña.

Para evaluar la planta alta me faltan datos sobre la altura del muro de arranque y la inclinación del techo. Las líneas de 2 m ya dibujadas están bien, pero sin esos dos datos no son muy concluyentes.

La diferencia de tamaño entre las habitaciones de los niños (al menos +2 m²) podría eventualmente generar peleas entre ellos (si se planea tener otro niño).

¿Las ventanas del baño y del dormitorio están planeadas como ventanas de suelo a techo? Incluso con ventanas de suelo a techo, la iluminación de ambos cuartos podría no ser óptima. ¿Podrían las ventanas de techo ser una alternativa?

Saludos,

Dirk

heiko6006

03.09.2014 11:50:10
Hola Doc. Schnaggles,

muchas gracias por tu excelente respuesta. El sur está abajo, así que el balcón está en el oeste. Ya había pensado en la idea del nicho en la cocina. Pero mi esposa se quejó de inmediato (sí, siempre esos clichés). ¿Crees que una ducha en el baño de invitados es buena idea? Sí, el tamaño del cuarto de los niños podría ser un problema, eso es cierto. Tengo que revisar la altura del rodapié y la inclinación del techo. Las ventanas en la planta alta están planificadas hasta el suelo. Ya no queremos ventanas de techo. Hemos vivido casi 10 años en un apartamento en el ático y estamos hartos de la lluvia :) Además, aquí también tengo que tener en cuenta el presupuesto. ¿Cambiar las ventanas hasta el suelo en la planta alta por una ventana ancha de dos hojas, si es posible? De todas formas es el lado este, así que la incidencia del sol es limitada. Queremos poner las cajas de bebidas en el sótano debajo de la escalera. ¿La aspiradora también, tal vez?

Saludos cordiales,
Heiko

Doc.Schnaggls

03.09.2014 12:11:28
Hola Heiko,

sí, sí, las mujeres... ;)

Pero ahora en serio. Si colocas directamente en la pared exterior del baño de invitados hacia la cocina un nicho de 80, eso solo te costará en la cocina la esquina a la izquierda del fregadero.

Probablemente solo cabría uno de esos armarios carrusel endebles o un armario LeMans carísimo... La cocina debería ofrecer suficiente espacio de almacenamiento para este tamaño...

Nosotros hemos integrado un nicho exactamente igual en el baño de invitados, pero en nuestro caso el nicho da a la despensa / trastero. Pero me vale la pena que nuestra ducha sea utilizada solo por miembros de la familia.

Las ventanas del dormitorio y del baño las haría (si es posible) más anchas o directamente de dos hojas.

Es gracioso, llevamos viviendo en nuestro ático ya 13 años y por la lluvia queríamos sí o sí volver a tener ventanas de techo en el dormitorio. :) pero al final no tendremos porque las ventanas de techo con triple acristalamiento son tan pesadas que solo se pueden mover eléctricamente y por tanto son carísimas y, por otro lado, tras las tormentas de granizo del año pasado también tenemos dudas respecto a las ventanas de techo.

Saludos,

Dirk

ypg

03.09.2014 12:13:15

... NOS faltan todavía... :)

También me parece acertado el plano, y no solo la vivienda principal, sino también el sótano.
La cocina no es demasiado grande, incluso podría ser que tengáis que prescindir de un armario para que el paso entre los muebles siga siendo aceptable.
También tenemos la escalera cerrada, es un maravilloso trastero.
Sin embargo, reconsideraría el baño, el diseño no ha salido bien. No se llega bien al inodoro ;) Mover la bañera hacia la entrada sería una alternativa.
La línea de 2 metros del techo debería estar señalada en algún lugar.

No creo que 2 m² supongan un problema para los niños. Los metros cuadrados no están en cualquier parte de la habitación, y el tamaño siempre debe considerarse de forma subjetiva.

La puerta al comedor en la planta baja debería construirse con un ancho normal, ahora parece de 78, pero debería ser tan ancha como la puerta del salón.
Luego echaré otro vistazo a los detalles - ya Dirk dijo algo sobre las ventanas :)

ypg

03.09.2014 12:15:51
¡La línea de 2 metros está dibujada!!! :)

Eso podría causar problemas con el baño.....