Hola Heiko,
¡antes que nada, bienvenido al foro!
En principio, es un plano bonito, especialmente el apartamento independiente en el sótano me parece muy bien logrado.
¿Cuál es la orientación del edificio, es decir, dónde está el sur?
La cocina tiene, en mi opinión, un buen tamaño. Sin embargo, lo que echo en falta en la planta baja es una especie de pequeño trastero donde se puedan guardar cosas como la aspiradora, cajas de bebidas, etc.
Solo podrás colocar una ducha en el baño de invitados si reduces el área del guardarropa (lo que no me parecería muy bueno) o haces un nicho en la cocina (posiblemente justo en la pared exterior) donde quepa una ducha pequeña.
Para evaluar la planta superior me faltan datos sobre la altura del tabique y la inclinación del techo. La línea de 2 m que está dibujada ya es buena, pero sin esos dos datos no es muy representativa.
La diferencia de tamaño entre las habitaciones de los niños (al menos + 2 m²) podría eventualmente causar disputas entre ellos (si se planea tener otro).
¿Las ventanas del baño y del dormitorio están planeadas como ventanas de suelo a techo? Incluso con ventanas de suelo a techo, la iluminación de estas dos habitaciones podría no ser óptima.
¿Son las ventanas de techo una alternativa?
Saludos,
Dirk
¿Este tipo de "preguntas" deberían aclararse de antemano?
¡Mi habitación tenía 13 metros cuadrados!
La de mis hermanos tenía 16 metros cuadrados.
¡Totalmente sobrevalorado!
Nos llevamos hoy igual de bien/mal que entonces.
Y mamá y papá tienen la paciencia para mantener en buen estado la vieja casa con las habitaciones vacías.
Nosotros planeamos igual, solo que las condiciones son un poco diferentes.
Si me lanzo a este "pastiche", entonces ...
plano funcional
espacio de almacenamiento limitado, pero existe (habitación de invitados)...
¿Reducir la altura del tabique trae más espacio?