¿Ideas para áreas exteriores, jardín, paisajismo de jardines - sugerencias, consejos?

• Erstellt am 24.11.2018 01:34:05

zizzi

24.11.2018 01:34:05
Hola,

me estoy ocupando poco a poco de la zona exterior y estaré encantado de recibir alguna indicación de ustedes.
Queremos primero hacer solo las cosas importantes y necesarias, por ejemplo:

1. Conectar agua residual + pozo de inspección
2. Tuberías para agua de lluvia + sistema de infiltración + pozo de inspección y lavado
3. Transportar el suelo vegetal como tierra excavada excedente
4. Noppenbahn(?). tengo una pregunta sobre este tema.

El resto lo quiero hacer yo mismo. Solo para trabajos de adoquinado buscaré la ayuda de un experto.

5. Grava para superficies adoquinadas
6. Trabajos de adoquinado
7. Tierra para jardín, nivelar, césped, parterre
8. Cerramiento, valla, puerta …

En las fotos está el estado actual de la casa y en el plano he dibujado mi primera idea para el jardín y la superficie adoquinada.

Rodeando la casa 1.5 m de adoquines, en el lado derecho (detrás del cuarto de herramientas) y en el lado izquierdo de la casa he previsto un poco más de superficie adoquinada como lugar de almacenaje, por ejemplo para bicicletas, contenedores de basura, etc., delante de la entrada principal piedras de rejilla o adoquines como posibilidad adicional de aparcamiento.

¿Qué opinan de esta planificación? ¿Sugerencias, mejoras? Por supuesto, algunas cosas como por ejemplo el arenero, huerto elevado para hierbas, etc., se irán descubriendo con el tiempo dónde son los lugares más adecuados.

Saludos

Wickie

24.11.2018 06:49:18
¿No queréis ver arbustos o plantas desde la terraza? ¿Solo césped y adoquines? Personalmente me parece espeluznante, pero para gustos, los colores.

zizzi

24.11.2018 10:13:58
Tienes razón, solo césped y adoquines no se ven muy bien. En este momento en el futuro jardín hay mucha excavación (tierra vegetal). Cuando se retire, se sentirá mejor el futuro jardín y las plantas también deben servir en parte como barrera visual. Por ahora, desafortunadamente no tengo una idea especial, solo sé que me gustan especialmente las gramíneas ornamentales y el equinácea.

Saludos

haydee

24.11.2018 10:20:24
Entonces echa un vistazo a Präriegarten

Y aquí hay un seto con arbustos
Hay bastante más allá del cementerio Thuja

Nordlys

24.11.2018 10:46:55
1) Qué bueno saber de ti. Felicitaciones por la casa. 2) Consejo: considera pavimentar menos y en su lugar crear superficies cubiertas con guijarros del Báltico o similar. Asegurable, sin tarifa de agua de lluvia, pero aún fácil de mantener; las malas hierbas se combaten fácilmente regándolas con lejía salina, entonces mueren. 3) Excavación de tierra: si es necesario, construir un terraplén, así se retira algo de tierra. Terraplén con arbustos como límite de la propiedad. El holsteiniano lo llama Knick. K.

Maria16

24.11.2018 10:51:04
¿Se trataba primero solo de las cosas en las que terceros deben ayudar? Un jardín puede y debe crecer con el tiempo, especialmente si no se tiene el dinero para que el jardinero plante las plantas ya crecidas.
Sin embargo, para vosotros sería útil, Zizzi, ya mirar dónde deberían ir los parterres o los setos. Los setos necesitan también más espacio en ancho (al menos los que no se podan en forma) de lo que uno pensaría. ¿Quizás los restos de césped a los lados izquierdo y derecho del plano os parecerán entonces demasiado pequeños?
Si la caseta de herramientas aún no está construida, probablemente se tenga que considerar un cimiento al pavimentar (de eso no sé mucho). Tenéis un niño en silla de ruedas, ¿verdad? ¿Son suficientes entonces los anchos de los caminos? ¿Y el paso en la caseta de herramientas? En realidad me parece demasiado espacio pavimentado, alrededor de toda la casa en ancho, pero con accesibilidad uno deberá pensarlo muy bien.
Personalmente no me gustarían los adoquines para césped justo delante de la puerta. Pero si ya, los alargaría un poco en diagonal hacia la zona de plantas perennes, para que también se pueda aparcar marcha atrás lateralmente sin tener que pasar siempre por el parterre.
También podríais plantearos no pavimentar la esquina de la terraza (donde está por encima o a la izquierda de la columna) y poner allí una zona de plantas perennes. Esa esquina, en mi opinión, no se podrá aprovechar bien, ya que por la columna no cabe bien una mesa.