Estoy buscando una buena oferta para la financiación de la vivienda

• Erstellt am 24.08.2018 23:46:00

HilfeHilfe

26.08.2018 09:49:40
Sobre el plan de amortización: por supuesto que es correcto. Todo lo demás es tontería. Se puede calcular o preparar un préstamo a cuota fija con exactitud hasta el centavo en Excel. PERO: el plan de amortización comienza a partir de una fecha ficticia, es decir, si el desembolso se retrasa o se realiza en pasos (como en tu caso con la renovación), el curso del tiempo o el plan de amortización queda invalidado. Esto es así casi con todos los préstamos. Simplemente significa que hay que solicitar uno nuevo después del desembolso del 100%. Sobre la renovación: sí, los fondos están aprobados. Pero especialmente con renovación y trabajo propio, se deben verificar las condiciones para el desembolso (presentación de facturas, informe del estado de la construcción, etc.).

Diamon

26.08.2018 16:12:12
Gracias por las respuestas.
Mañana voy a visitar a otro asesor financiero de Postbank y le mostraré la oferta de financiamiento de su colega. A ver cómo reacciona.

Además, mañana pasaré por Interhyp (justo enfrente de mi apartamento) y por Dr. Klein. Quizás avance un poco allí...

También espero mañana una respuesta de mi banco principal, Sparkasse Münsterland. Recibieron un correo electrónico bastante duro de mi parte debido a su oferta terriblemente mala (15 años 2,4% / 15 años 2,7%). Voy a mi banco de confianza y me dan esta oferta tan cara y descarada y me dicen: "Consígannos una mejor oferta de otro banco y veremos qué más podemos ofrecerle. Es como en el mercado"...
Simplemente descarado. Lo mejor hubiera sido enviar el correo directamente a la gerencia de Sparkasse. Pero creo que allí está la raíz de esta atención tan poco amigable al cliente, si es que se le puede llamar atención.

Infosauger

26.08.2018 18:34:11

¿Dónde está correcto el plan de amortización? Algo así sería un 6 en la escuela técnica y un suspenso en la universidad. Los defensores del consumidor aquí harían un requerimiento. ¡Así que cuidado! algo así no debería llamarse plan de amortización según las nuevas directrices.

No se deje engañar por los vendedores del mercado con señuelos. Esa suele ser la estrategia de los asesores malos. Busque muchas configuraciones alternativas y cálculos comparativos dentro de períodos más largos de tipos fijos, con y sin amortización total, con y sin suspensión de amortización de contratos de ahorro para la vivienda. Y si quiere una combinación con un contrato de ahorro para la vivienda, solicite ofertas de al menos dos cajas de ahorro más. Un asesor debe poder manejar alternativas y expresar las ventajas y desventajas no solo cualitativamente sino con cifras reales que incluyan todos los costos y los momentos correctos de su aparición. Si solo le muestran una variante, eso es una venta y no una asesoría. Además, el plan de amortización debe contener todos los atributos según la directiva de crédito al consumidor. Este plan de amortización no solo incumple la fórmula de la directiva, sino que también se desvía notablemente en contenido de los productos presentados. No solo no vale nada, sino que aquí hay que suponer ya sea engaño o ignorancia sobre financiamientos y planes de amortización. Lo siento, pero se me revuelve el estómago cuando "HilfeHilfe" presenta aquí cálculos formal y materialmente erróneos como correctos siendo banquero(!). Tenga en cuenta que podría perjudicar al autor del post si ahora confía en sus afirmaciones generales – por cierto, usted no ha aportado pruebas.

Lo que al final podría ser un pequeño criterio comparativo para el autor del tema es la carga total de intereses durante la duración total del préstamo. Pero eso solo es significativo si todos los costos están incluidos en el cálculo y se hacen ciertas suposiciones sobre los intereses. Si aquí toma el plan de amortización como base para determinar la carga total de intereses, ¡le están tomando el pelo!

aero2016

26.08.2018 19:12:36

El Junior en persona! Guau...

Infosauger

26.08.2018 19:15:45
Sí, vamos, ¿qué pasaría si tus colegas construyeran con asbesto? Eso no puede ser.

HilfeHilfe

26.08.2018 20:11:26

estás diciendo tonterías. si todos los planes de amortización fueran incorrectos, todas las instituciones crediticias tendrían un problema serio tipo instrucción de desistimiento.

no sé cómo se calcula en un contrato de ahorro para la vivienda. en préstamos con cuota fija todo está claro.