Así que, ahora he alejado la cama de la pared y no había moho detrás. Eso ya es bueno.
La pared exterior en el dormitorio muestra con el medidor de humedad alrededor del 55-60%. No es genial, pero tampoco dramático, estoy secando con calefacción ahora.
Sin embargo: detrás de mi mesita de noche (que está justo en la esquina, dos paredes exteriores en ángulo de 90 grados) había un poco de moho otra vez. La superficie no es dramática, lo voy a eliminar. Pero hay mido en la pared alrededor del 80% y eso es demasiado. Cuando voy a la esquina abajo, mido valores de más del 90%.
Ahora mi pregunta: ¿Cómo puedo saber si la humedad entra desde afuera? ¿O simplemente se acumula ahí porque está en la esquina de dos paredes exteriores y en la parte más baja, probablemente el punto más frío y, por la mesita de noche, sin circulación de aire?
Mi idea ahora es alejar la mesita de noche de la pared unos 10 cm para que circule el aire. Quitar el moho. Después secar la pared (quizás con un calefactor) y luego esperar un poco. Si vuelve a subir a valores similares, vendrá de afuera. Si no vuelve a subir, es humedad interior.