¿Cómo solicitar con éxito un préstamo para nueva construcción en Hessen?

• Erstellt am 27.12.2022 21:10:32

Regina1991

27.12.2022 21:10:32
Hola,

¿alguien en el foro ha solicitado con éxito el [Hessen Darlehen]? No entiendo muy bien las condiciones, especialmente las relacionadas con el capital propio.
Quizás alguien aquí tenga experiencia con el proceso de solicitud y pueda decirme algo al respecto.

Cronos86

28.12.2022 16:41:15
Solicité y obtuve esto en 2020 para la adquisición de existencias. Puedo decir que el esfuerzo es bastante alto. Y los responsables son también bastante exigentes. Pero las condiciones, por supuesto, son de primera clase. ¿Cuáles son tus preguntas?

Regina1991

28.12.2022 19:14:35

Me gustaría saber si los empleados del ayuntamiento/municipio fueron más bien serviciales/motivados o no. ¿Cuánto tiempo tardaste en recibir la resolución del banco WI después de haber presentado todas las solicitudes necesarias en el ayuntamiento/municipio?

Se pagan el 3% anual del préstamo, el tipo de interés fijo es de 20 años, el plazo creo que es de 32 años. ¿Existe la posibilidad de aumentar porcentualmente los pagos con el tiempo, realizar pagos únicos o pagar el préstamo completamente después del vencimiento del tipo de interés fijo tras 20 años?

Muchas gracias

Cronos86

28.12.2022 20:06:11
Entonces, con nosotros tardó aproximadamente 1,5 meses desde el primer contacto con el municipio hasta el envío de la solicitud. En nuestro caso, la encargada estaba muy motivada y tuvimos varias llamadas telefónicas (personalmente no hubo nada debido al Corona).
Tardó un poco debido a los comprobantes para mi esposa. Ella estuvo de permiso por maternidad, pero para el momento del pago ya había terminado. Se trataba del cálculo de los ingresos, que en realidad se basan en el año anterior.
Luego vino el segundo OBSTÁCULO, el banco que financia el resto. Ambos bancos primero querían una confirmación del otro banco antes de hacer una oferta real o aceptar la solicitud. Pero eso también se resolvió después de algunos correos y mucho tiempo de espera. Parece que el préstamo de Hesse no es muy conocido. Incluso tuve que explicárselo a mi asesor financiero :rolling_eyes: hubiera sido mejor hacerlo sin él. Para el préstamo no fue de ninguna ayuda.

La solicitud fue procesada después de 3 semanas y luego hubo algunas preguntas de Wibank. Aquí la encargada desafortunadamente no fue muy amable. Como leí los documentos muy detenidamente y algunos puntos no me quedaron claros, tuve que preguntar varias veces. A ella eso no le agradó mucho.
Al final (6 semanas después de recibir la solicitud) se dio la aprobación, así que funcionó.

En base a tu pregunta sobre la devolución, solo te puedo recomendar que leas todos los documentos nuevamente con cuidado.

Puedes amortizar cuando quieras y tanto como quieras, completamente sin penalización por pago anticipado. No sé si eso se puede hacer a través de la cuota, pero un pago especial también sirve.
En general, con los intereses conviene más alimentar el otro préstamo con el pago especial. Yo dejaría los 20 años tal cual por ahora.

Regina1991

28.12.2022 20:33:49
Gracias por la información, lo de la devolución realmente no lo encontré en la página web.

Pero tu experiencia también es mi sensación, algunas cosas están poco claras o formuladas de manera ambigua y quedan preguntas sin responder.

La línea de atención de WI-Bank parece poco útil, no puede dar información y remite a los empleados de la ciudad/municipio.

Dijiste que después de la recepción de la solicitud o de su remisión a WI-Bank todavía había cosas poco claras y que el banco tenía preguntas adicionales?

Me dijeron que la ciudad/municipio se encarga de toda la revisión previa y que los documentos se envían a WI-Bank solo cuando están completos. Así que asumí que WI-Bank prácticamente solo tiene que dar el visto bueno y todo estaría hecho, pero parece que no es así.

Cronos86

28.12.2022 21:06:03
Exacto, ellos también lo revisan de nuevo. Tuve que responder a algunos puntos y entregar algo más.

Creo que todavía estaba en el período de prueba de exactamente 5 días y tuve que presentar un certificado del empleador que confirmara que me iban a contratar... como si quisiera mantener el préstamo después de una renuncia :rolleyes:

Con mi esposa se equivocaron en sus horas y en el salario y tuve que mostrarles eso otra vez. Así que cosas pequeñas. Creo que fueron 6 o 7 puntos.