Entonces, con nosotros tardó aproximadamente 1,5 meses desde el primer contacto con el municipio hasta el envío de la solicitud. En nuestro caso, la encargada estaba muy motivada y tuvimos varias llamadas telefónicas (personalmente no hubo nada debido al Corona).
Tardó un poco debido a los comprobantes para mi esposa. Ella estuvo de permiso por maternidad, pero para el momento del pago ya había terminado. Se trataba del cálculo de los ingresos, que en realidad se basan en el año anterior.
Luego vino el segundo OBSTÁCULO, el banco que financia el resto. Ambos bancos primero querían una confirmación del otro banco antes de hacer una oferta real o aceptar la solicitud. Pero eso también se resolvió después de algunos correos y mucho tiempo de espera. Parece que el préstamo de Hesse no es muy conocido. Incluso tuve que explicárselo a mi asesor financiero :rolling_eyes: hubiera sido mejor hacerlo sin él. Para el préstamo no fue de ninguna ayuda.
La solicitud fue procesada después de 3 semanas y luego hubo algunas preguntas de Wibank. Aquí la encargada desafortunadamente no fue muy amable. Como leí los documentos muy detenidamente y algunos puntos no me quedaron claros, tuve que preguntar varias veces. A ella eso no le agradó mucho.
Al final (6 semanas después de recibir la solicitud) se dio la aprobación, así que funcionó.
En base a tu pregunta sobre la devolución, solo te puedo recomendar que leas todos los documentos nuevamente con cuidado.
Puedes amortizar cuando quieras y tanto como quieras, completamente sin penalización por pago anticipado. No sé si eso se puede hacer a través de la cuota, pero un pago especial también sirve.
En general, con los intereses conviene más alimentar el otro préstamo con el pago especial. Yo dejaría los 20 años tal cual por ahora.