Estoy empleado indefinidamente y actualmente gano 2000 €/neto (todavía clase de declaración de impuestos 4, ya que mi esposa estará de permiso parental a partir del 01.01.14, sin embargo clase de declaración de impuestos 3).
Tu esposa debería haber cambiado a la clase de declaración de impuestos 3 al menos 7 meses antes del nacimiento, entonces habrían recibido más subsidio parental. El impuesto sobre la nómina pagado de más por eso lo habrían recuperado a través de la declaración de impuestos sobre la renta. El cambio tuyo a la clase 3 probablemente no valga la pena, ya que entonces tendrán un alto pago adicional de impuestos. Aunque el subsidio parental en sí es libre de impuestos, está sujeto a la cláusula de progresividad y se considera para el cálculo del tipo impositivo.
Mi esposa recibe durante 2 años subsidio parental de 600 €. Actualmente tenemos un capital propio de 15.000 €, posiblemente podríamos llegar a 20.000 €. Sin embargo, ahora mismo calculo con 15.000 €.
Si eso es realmente todo el capital propio, entonces no tienen nada. Deberían dejar al menos 10.000 € como reserva y además hay varias adquisiciones (cortinas, lámparas, muebles, cortacésped, etc.) que no tienen que ver con la financiación.
Si ustedes pagan todo el equipamiento básico para el niño, puedes calcular fácilmente 2.000-3.000 € para cochecito, silla de coche, habitación/cuna del niño.
Ya he hablado con algunos promotores y hemos llegado con el terreno mencionado y una casa unifamiliar (sin sótano) de aprox. 125m[SUP]2[/SUP] a un precio de 280.000 €.
Con un valor del terreno de 80.000 € me atrevo a dudar de eso. Supongo que no has hablado con ningún promotor sino con un contratista general/ejecutor. Al precio de la casa se añaden todavía los costes adicionales de construcción, áreas exteriores, trabajos de pintura y pavimentos, y muchas otras cosas.