¿Cuántos enchufes tienen? ¿Necesitamos más?

• Erstellt am 14.06.2015 13:30:16

nordanney

19.06.2015 22:16:01

... o conectarlo con un detector de movimiento. Funciona de maravilla

torsan

19.06.2015 22:19:59
¡Hola!

Mi opinión: 150 m² con 100 enchufes. De esos, en cada habitación dos conmutables para iluminación indirecta o el famoso punto rojo del televisor.

Aún no vivimos en la casa, pero ya he descubierto una, tres lugares donde también podría haber habido un enchufe.

LAN en cada habitación, televisor también en realidad. (También en el garaje el programa completo)

Saludos, torsan

Partyhupe

20.06.2015 11:57:26
Pues puedo decir que más o menos vamos a recibir la misma cantidad de enchufes. Uno se sorprende

La recomendación de nuestro electricista, que ahora quiero transmitirte, es la siguiente:

Después de terminar la estructura del edificio, recorre todas las habitaciones con el electricista y dile dónde quieres que estén tus enchufes, interruptores, etc....
Una toma de corriente individual cuesta entregarla y montarla 21€ en nuestro caso

Vespa Fahrer

28.07.2015 17:07:53
Llego a aproximadamente 90 tomas para unos 154 m² + unas 20 para el sótano, el garaje y el área exterior. Vivimos aquí desde hace un año y no nos ha faltado ninguna. Más bien, que hemos bloqueado algunas con los muebles diferente a lo planeado.

La distancia entre las tomas está escogida de tal manera que nunca necesité una extensión con la Hilti para poder perforar.
En los pasillos tenemos el sistema Gira LED Schuko que ya ha demostrado su eficacia. (No siempre tienes que encender la luz cuando sales de noche o nadie se cae por las escaleras, etc.)

Cocina: Además de las conexiones para grandes electrodomésticos (que ya están instaladas), una regleta triple retráctil en la isla de la cocina y 5 tomas Schuko en el aparador. Además de Jura y Kitchenaid, todavía queda espacio suficiente.

No instalé LAN a propósito, sino que opté por coaxial que está conectado con las correspondientes tomas multimedia. Así que desde cualquier toma puedo sacar teléfono, internet, TV y radio.

No quería sistema BUS, en cambio instalé para las persianas los controles Gira Astro.

Puntos de luz: Una mezcla de puntos en pared y techo, aunque en la sala y pasillos predomina la iluminación de pared.

BauPaar

25.08.2015 01:53:57
¿Entonces cada vez tengo que hacer una reverencia (o doblar la espalda) cuando tengo que enchufar algo? Oh no, por mí puede ir directamente debajo del interruptor (antes tenía esos separados 'a la altura del tobillo', y siempre me parecieron tan geniales las tomas debajo del interruptor que también quería/tengo que tenerlas)

Teóricamente me gusta el USB, pero ¿tienen también un apagado de la fuente de alimentación cuando no hay ningún dispositivo USB conectado? Porque si no, se desperdicia electricidad igual (y por lo tanto dinero) cuando no hay nada conectado.

Actualmente vivimos con un máximo de 2 tomas por habitación (en edificio antiguo), no quiero ni pensar en el peligro de las regletas…… Sin embargo, tiré todas las regletas de bakelita de dos tomas después de que la primera empezara a chisporrotear :/

Gracias también por el consejo sobre las tomas de red/multimedia, en la planificación voy a prestarles especial atención otra vez: el Wi-Fi no es tan bueno (en cuanto a radiación en el entorno), pero un cable más para el portátil en el regazo realmente no hace falta, ¡y la tablet no tiene conexión LAN!