En el lateral de la carcasa de la bomba hay una flecha marcada, puedes comprobarlo de nuevo.
Lo he comprobado otra vez (ver fotos adjuntas, lamentablemente no quedaron muy buenas...), la flecha apunta hacia arriba, eso debería ser correcto para el retorno, ¿no?
De alguna manera, con mi sistema de calefacción algo no funciona bien y/o no entiendo su funcionamiento o no completamente...
Todavía no vivimos ahí (estamos en plena fase de renovación), pero para garantizar una protección contra heladas instalamos el otoño pasado en la planta baja algunos radiadores antiguos.
Lamentablemente, no hay posibilidad de ajuste en nuestro equipo de calefacción para funcionamiento en modo calefacción sin calentar el agua sanitaria. Por eso bajé la temperatura objetivo del agua caliente a 16 °C (esto también me lo recomendó la línea de servicio Viessmann para ahorrar gas), pero aun así la temperatura del agua caliente se mantiene por encima de 50 °C...
Pensé que podría deberse a una función antibacteriana contra Legionella, pero esta no está activada.
El servicio técnico de Viessmann solo dice: “sin conocer la hidráulica y la estructura de la instalación in situ, no podemos hacer afirmaciones al respecto”. De acuerdo, lo entiendo. Pero la calefacción solar seguramente no aporta calor en enero y febrero, entonces, ¿por qué se mantiene el agua caliente tan alta si está configurada a 16 °C?
Y la semana pasada el acumulador de estratificación estaba mojado arriba... Aparentemente, por el manómetro montado en la parte superior del acumulador salió o se evacuó agua, pero ¿por qué...?
Sé que sin un profesional probablemente no podré descubrir nada...
¡Gracias por vuestra ayuda!