¡Así que la bomba ya funciona por fin!
Al observar más de cerca la caja de conexiones de la bomba, me di cuenta de que el plástico de un componente en la placa se había desprendido, lo que llevó a la suposición de que la electrónica no funcionaba correctamente y por eso la bomba no arrancaba.
Desafortunadamente, Grundfos no ofrece servicio para clientes finales y no pude encontrar la caja de conexiones como una pieza separada, por lo que compré una bomba completa nueva...
Ahora simplemente conecté la nueva caja de conexiones a la bomba existente y, ¡zas!, ¡la bomba funciona! (Se puede oír y sentir, además la temperatura que llega al colector solar bajó de forma notable y rápida, por lo que concluyo que la circulación funciona.)
También el control ahora funciona; si el ESR no emite señal, la bomba tampoco funciona.
Lo que me parece extraño es que el flotador del medidor de flujo instalado debajo de la bomba sigue sin moverse. ¿Podría estar instalado al revés?
Como señaló correctamente wrobel, la bomba debe estar en el retorno. Sin embargo, me desconcierta que la tubería por encima de la bomba (es decir, el retorno que viene del techo) se calienta perceptiblemente y el avance en la [Delphis-solarstation] no tiene calor perceptible al tacto. Entonces, ¿podría ser que la bomba esté instalada erróneamente en el avance y posiblemente haya sido dañada por el calor excesivo del agua, o está instalada al revés y bombea en lugar de agua fría de abajo hacia arriba, agua caliente desde el techo hacia el depósito? (Lo que correspondería al funcionamiento de un avance, ¿no?)
Parece que el instalador realmente era un experto en su campo... -.–
Por lo que estimo de los propietarios anteriores, intentaron hacerlo lo más económico posible; no me sorprendería que el sistema nunca haya funcionado correctamente y que nadie se haya dado cuenta (los propietarios alquilaban la casa antes de venderla)...
¡Gracias de antemano!
Saludos