Casa en construcción - ideas para detalles como ventanas, materiales, etc.

• Erstellt am 05.01.2019 23:25:18

ivenh0

12.01.2019 22:35:20
No puedo entender que queráis hacer las ventanas hasta el techo por razones estéticas y luego penséis en [Aufsatzkasten]. Eso simplemente no encaja para nada.

Mejor cajas empotradas sensatas y las ventanas solo hasta 30 cm por debajo del techo.

Todo lo demás es un desastre y al final queda fatal.

SupaCriz

12.01.2019 22:52:09
Hola ivenh0,

Quizás sea eso también lo que quiero decir - no estoy del todo seguro respecto a las denominaciones exactas.

Visualmente me refiero también a una solución que se revoca por dentro y que desde abajo parece un dintel de ventana muy largo. Pero probablemente no sea tan fácil de construir, porque no existen dinteles de 11 m de largo.

¿Cómo crees que podría funcionar?

La otra alternativa sería prescindir completamente de los [Raffstore]...

ivenh0

12.01.2019 22:59:09
Exactamente lo que buscas lo hemos instalado.
Como en la planta baja en el lado sur tenemos muchas ventanas de suelo a techo (9,5 m de 12 m), tenemos completamente voladizos sobre ellas que, por supuesto, también se extienden aproximadamente 5 m por la esquina. Es decir, el techo de la planta baja está "colgado" en la planta superior y las cajas en el techo...
Para la realización necesitáis un buen ingeniero estructural que, sobre todo, trabaje mano a mano con el arquitecto.

Bookstar

12.01.2019 23:14:25
Quizás también convenga cuestionar por qué se planifican tantas ventanas, si eso tiene sentido. En 12 m solo tenemos 3 m a nivel del suelo y realmente es completamente suficiente. Más sería perjudicial respecto a la privacidad, el espacio para muebles y el calor en verano.

11ant

13.01.2019 17:17:03

Me gustaría saber cómo se instala eso.

En mi opinión, este tipo de diseño no es adecuado para propietarios que se encargan ellos mismos del enlucido para mantener una relación duradera y apasionada.

Mi crítica se refería específicamente a lo que, dicho de forma dura, son "listones de techo chapados". Desde mi punto de vista, simplemente son de calidad inferior. "Descuento" es otra cosa, allí el precio bajo surge en el comercio, y aunque mayormente sea de marca desconocida, al menos no es una trampa para el cliente.

Había revisado las páginas web de los fabricantes mencionados y no tuve la impresión de que hiciera falta advertir urgentemente en contra. Pero como dije, con los sistemas (casi) sin marco me falta una valoración detallada, para nosotros nunca fueron competidores relevantes.

Personalmente, frente a un uso intensivo (puerta principal por uso frecuente y relativamente fuerte, y elementos correderos elevables por tamaño y peso) siempre elegiría aluminio y en otros casos me inclinaría por la mayoría del foro, para un uso normal el PVC puede ser suficiente. En las superficies oscuras y modernas, incluso en elementos pequeños en fachadas soleadas, siempre optaría por una chapa de aluminio exterior, lo que relativiza la diferencia de precio.

Resumiendo: no decidiría de forma uniforme por un solo material, sino que elegiría el material adecuado "por separado" para cada elemento. En última instancia, incluso en mi propia casa podría salir una ventana abatible de PVC.

Esta pregunta no surge en la práctica, porque no se tiene elección: en el lado norte no hay grandes superficies de ventanas y en el lado sur la sombra no es un "lujo", el color de los elementos solo juega un papel secundario.

SupaCriz

13.01.2019 19:35:07
Hola a todos,

: Suena muy interesante. Con nosotros, lamentablemente, tanto el estructurista como el arquitecto serían un problema. La estructura tardó varios meses y estamos contentos de que ahora esté lista y sea adecuada.

¡Muchas gracias! Cómo se instala el sistema Loft se puede ver en el dibujo adjunto.

¿Qué quieres decir con protección solar de lujo en el sur? Justo en la fachada sureste estamos considerando las persianas enrollables.
También habíamos pensado en una mezcla de materiales, por ejemplo, en JOSKO y Actual se podría combinar plástico-aluminio en las habitaciones húmedas y auxiliares y madera-aluminio en el resto, manteniendo un aspecto exterior uniforme.

: La gran fachada de ventanas la hacemos principalmente porque atrás y a la izquierda no es posible poner ninguna ventana debido a la inclinación del terreno. En principio es una situación de casas adosadas y ya estamos contentos en nuestro apartamento actual y en la casa de mis padres de que casi toda la fachada esté provista de ventanas. Nuestra habitación será aún un poco más profunda, por lo que cuanta más luz, mejor...