el marco invisible de aluminio está aquí "escondido" en el cemento, corte lateral de la pared y techo
Me gustaría saber cómo se instala eso.
El aspecto interminable de loft puede ser muy agradable.
En mi opinión, este tipo de diseño no es adecuado para propietarios que se encargan ellos mismos del enlucido para mantener una relación duradera y apasionada.
¿Crees que el recargo de 15-20.000 € al pasar de Drutex de PVC a Josko o Actual en aluminio o madera-aluminio también se refleja en mejor calidad y durabilidad, o solo te referías a la selección de madera en madera-aluminio con las ofertas económicas de baja calidad?
Mi crítica se refería específicamente a lo que, dicho de forma dura, son "listones de techo chapados". Desde mi punto de vista, simplemente son de calidad inferior. "Descuento" es otra cosa, allí el precio bajo surge en el comercio, y aunque mayormente sea de marca desconocida, al menos no es una trampa para el cliente.
Había revisado las páginas web de los fabricantes mencionados y no tuve la impresión de que hiciera falta advertir urgentemente en contra. Pero como dije, con los sistemas (casi) sin marco me falta una valoración detallada, para nosotros nunca fueron competidores relevantes.
Personalmente, frente a un uso intensivo (puerta principal por uso frecuente y relativamente fuerte, y elementos correderos elevables por tamaño y peso) siempre elegiría aluminio y en otros casos me inclinaría por la mayoría del foro, para un uso normal el PVC puede ser suficiente. En las superficies oscuras y modernas, incluso en elementos pequeños en fachadas soleadas, siempre optaría por una chapa de aluminio exterior, lo que relativiza la diferencia de precio.
Resumiendo: no decidiría de forma uniforme por un solo material, sino que elegiría el material adecuado "por separado" para cada elemento. En última instancia, incluso en mi propia casa podría salir una ventana abatible de PVC.
Otra pregunta que nos inquieta ahora: ¿persianas venecianas sí o no?
Esta pregunta no surge en la práctica, porque no se tiene elección: en el lado norte no hay grandes superficies de ventanas y en el lado sur la sombra no es un "lujo", el color de los elementos solo juega un papel secundario.