Casa en construcción - ideas para detalles como ventanas, materiales, etc.

• Erstellt am 05.01.2019 23:25:18

11ant

06.01.2019 16:32:13

Ahí estoy un poco inseguro. Yo fui fabricante de ventanas, pero no diseñador. No teníamos aún los elementos sin marco y de marcos delgados, y no me atrevo a evaluarlos desde mi propia valoración.

En general, actualmente hay una tendencia a la chatarra elegante en madera-aluminio. Las carcasas de aluminio sobre plástico me parecen mucho más adecuadas que los revestimientos y también un poco menos críticas en colores oscuros, pero aún así no lo exageraría. Para puertas principales y elementos correderos elevables siempre elegiría aluminio, aunque para lo demás uno podría sentirse suficientemente servido con plástico.

Un pequeño consejo sobre alturas especiales: muchos "fabricantes" de ventanas hoy en día son solo ensambladores de perfiles, vidrios, etc., suministrados por terceros. Si se pide directamente al licenciante, pueden estar disponibles otras medidas, mientras que en el fabricante local de ventanas las máquinas de procesamiento a menudo limitan a una longitud máxima de 2,40 m.

SupaCriz

06.01.2019 19:56:49
Hola y muchas gracias por las respuestas hasta ahora!

Realmente no querríamos hacer plástico con película, tampoco nos convenció visualmente. Sin embargo, el fabricante de ventanas probablemente haya coordinado los datos sobre los lucernarios necesarios para la puerta de terraza de más de 2,50 m de altura con la fábrica de Drutex, por lo que no creo que quede margen aquí...
Con otro fabricante probablemente sería posible, pero entonces estaríamos en el rango de precio de las ventanas de madera-aluminio...

: ¿Qué quieres decir con "schickem Schrott"? Sería interesante saber más para no elegir eso.

11ant

07.01.2019 13:23:11

Madera-aluminio requiere las más altas calidades en materia prima y preparación por los cocineros más experimentados, pero lamentablemente también cuesta en consecuencia. Solo el mayor desgaste de las herramientas al trabajar maderas más duras ya se nota en el precio. Sin embargo, en el mercado de ventanas actualmente se gana la mayor parte del dinero con basura barata bajo la apariencia de alta calidad superficial (yo tiendo más a la formulación "estafada").

Cuando la madera-aluminio se ofrece a precios inferiores al "aluminio puro", solo puede tener calidad de plagio: por construcción es más cara y la relación calidad-precio en el campo de fabricantes no varía tanto como para que un proveedor barato de madera-aluminio esté por debajo del aluminio puro. Al menos en la práctica no: en tamaños absolutos de stock como 110/135 oscilobatiente blanco a la derecha podría ser posible, pero esos no son "el dominio" del cliente para las superficies más finas.

Está de moda que los constructores intenten mantener su presupuesto bajo control en ventanas y puertas, y sean susceptibles a las ofertas de descuento. Esto induce a algunos fabricantes de ventanas a procesar maderas en perfiles de ventanas que sin la "capa de protección" de aluminio se pudrirían en tiempo récord. Los marcos de madera están construidos de todos modos en varias capas, la cara vista interior no tiene que ser más que una cara. En el núcleo sigue una calidad "listón superior para techos", sobre la que el difunto Ede Zimmermann probablemente haría un programa especial hoy en día.

Obstlerbaum

07.01.2019 15:22:53

¿Fuente? No puedo comprobarlo con ofertas de varios fabricantes de ventanas.

11ant

07.01.2019 15:37:41

Fuente la he mencionado varias veces: fui fabricante de ventanas (aluminio) y la cuestión "make or buy" la he reflexionado a fondo; y ofertas de algunos fabricantes de ventanas tampoco puedo precisamente por eso entender.

SupaCriz

12.01.2019 21:47:02
Hola 11ant, muchas gracias por la respuesta detallada. Esto explica por qué, por ejemplo, en Actual el Loft "sin marco" (= el marco de aluminio invisible está "escondido" en el mortero, el corte en la pared lateral y el techo) es más económico que la misma versión en madera-aluminio. Sin embargo, la estética ilimitada del Loft puede verse muy bien.

¿Crees que el recargo de 15 - 20.000 € de Drutex plástico a Josko o Actual aluminio o madera-aluminio también se refleja en una mejor calidad y durabilidad, o te has referido con las ofertas de descuento de menor calidad solo a la selección de madera en madera-aluminio?

Otra pregunta que nos preocupa actualmente: persianas venecianas sí o no.

En la gran fachada de ventanas orientada al sureste, estas solo se pueden realizar como persianas venecianas de montaje superior junto con la ventana (debido a la ventana saliente con asiento sobre ella no es posible persianas venecianas de montaje frontal). Sin embargo, aquí no hay dintel de ventana, por lo que prácticamente se instalarían sobre la ventana en la apertura del muro, y probablemente tendrían que ser revestidas con aislamiento.

Ya hemos recibido una oferta de una empresa y aún esperamos otra.

¿Desde vuestro punto de vista tiene sentido esto o preferiríais alargar las ventanas hasta el techo y realizar protección visual con cortinas?