11ant
06.01.2019 16:32:13
¿Hay otras opiniones sobre Josko (aluminio) vs. actual (madera-aluminio / vidrio completo)?
Ahí estoy un poco inseguro. Yo fui fabricante de ventanas, pero no diseñador. No teníamos aún los elementos sin marco y de marcos delgados, y no me atrevo a evaluarlos desde mi propia valoración.
En general, actualmente hay una tendencia a la chatarra elegante en madera-aluminio. Las carcasas de aluminio sobre plástico me parecen mucho más adecuadas que los revestimientos y también un poco menos críticas en colores oscuros, pero aún así no lo exageraría. Para puertas principales y elementos correderos elevables siempre elegiría aluminio, aunque para lo demás uno podría sentirse suficientemente servido con plástico.
Un pequeño consejo sobre alturas especiales: muchos "fabricantes" de ventanas hoy en día son solo ensambladores de perfiles, vidrios, etc., suministrados por terceros. Si se pide directamente al licenciante, pueden estar disponibles otras medidas, mientras que en el fabricante local de ventanas las máquinas de procesamiento a menudo limitan a una longitud máxima de 2,40 m.