Casa reservada - Haz una oferta más alta al agente

• Erstellt am 09.02.2016 21:30:07

derLeopard

09.02.2016 21:30:07
Hola a todos,

sé que es más bien una pregunta sobre la compra de una casa, pero espero que puedan ayudarme de todos modos, al fin y al cabo, la mayoría de los que construyen una casa también se habrán planteado alguna vez la cuestión de comprar una.

Situación siguiente:

El viernes visitamos la casa de nuestros sueños, la decisión de compra se tomó relativamente rápido, pero aprovechamos el fin de semana para reflexionar bien sobre ello (es algo que se hace con una inversión así). El lunes por la mañana quería concertar una segunda cita para una inspección detallada, pero me informaron que otro interesado, que también visitó la casa el viernes, había dado una confirmación/reserva esa misma noche.

Supongo que ahora ya tendrán un contrato preliminar con el agente inmobiliario, la casa ya no está publicada en línea.
Pero me gustaría aumentar mi oferta en unos 15.000 euros (7%). ¿Sigue valiendo la pena? ¿Sería entonces una oferta vinculante? ¿O cómo funciona eso? ¿No tendría yo entonces la posibilidad de revisar la casa con un perito y, en caso necesario, cancelar?
Estoy completamente confundido, es una decisión tan grande que ahora tiene que tomarse con tan poca antelación. Pero estoy convencido de que esta es nuestra casa soñada.

Espero que tengan algún consejo.

Bauexperte

09.02.2016 22:25:48
Buenas noches,

si tu suposición de que existe un contrato preliminar es correcta, una oferta más alta te sirve de poco; el agente inmobiliario no cancela un compromiso de compra tan fácilmente.

A menudo, dicho contrato preliminar – o una reserva, depende de la prueba de financiación. Podrías informar al agente inmobiliario que ustedes entran en caso de que el posible comprador se retire. Personalmente, me parecería más justo que intentar aumentar el precio de venta para un desconocido – sin necesidad. Él fue simplemente _más rápido_ que tú. Eso puede pasar.

Saludos, Bauexperte
Bauexperte

HilfeHilfe

10.02.2016 06:55:17
¡Nunca te dejes volver loco! Hay suficientes casas en Alemania. Llama al agente inmobiliario y pregunta qué tan vinculantes son las promesas hacia el otro interesado. Creo que a él no le importa si recibe su dinero de A o de B.

¿Está asegurado vuestro financiamiento? ¿La propiedad existente también ha sido bien revisada por vosotros?

Una vez revisar y luego comprar... bueno

Mycraft

10.02.2016 11:29:51
Yo lo dejaría estar o esperaría a ver si los otros interesados pueden pagar realmente. Con nosotros también fue así, al principio decían que había otros y luego resultamos ser nosotros los compradores sin ofertas más altas.

xycrazy

10.02.2016 21:44:40
¡No te dejes volver loco! También podría ser una estrategia del agente inmobiliario. ¿Por qué queréis pagar 15.000€ más? ¿Fue un procedimiento de pujas? Con el contrato previo, el agente inmobiliario no tiene nada asegurado, porque no vale nada ese papel. Solo un contrato de compraventa certificado por notario es jurídicamente válido. Todo lo demás no se sostiene ante ninguna ley. Por cierto, un buen agente inmobiliario lo sabe... solo que normalmente los clientes no lo saben. Por lo tanto, puedes ir y decirle al agente que ofreces más... luego haces que alguien del sector revise la casa, encuentra algunos defectos y entonces negocias de nuevo... y el agente no puede hacer nada. No es la forma más refinada, pero legalmente está todo en regla.

Bauexperte

10.02.2016 22:29:29
@ xycrazy

Los agentes inmobiliarios trabajan esencialmente con acuerdos de reserva formales. Estos son ciertamente vinculantes, aunque generalmente por un período limitado y rara vez gratuitos.

Lo que propones en la penúltima frase, por cierto, me parece bastante inapropiado.

Saludos, Bauexperte
Bauexperte