ypg
01.10.2018 22:37:50
Todos prefieren comprar directamente a particulares para ahorrar la comisión. Pero, ¿cuánto esfuerzo requiere realmente vender una casa actualmente? No tengo tiempo para atender a una multitud de interesados ni para responder correos constantemente. Por otro lado, claro que puedo vender la casa mejor, porque la conozco al dedillo.
Hace 5 años vendimos una casa, que era una vivienda unifamiliar adosada muy solicitada en nuestra zona. Las casas allí se venden a un precio más o menos similar, por ejemplo a inquilinos de la misma área, pero también a familias jóvenes o parejas mayores.
Incluso teníamos una vivienda unifamiliar simple; trabajo como fotógrafa inmobiliaria a tiempo parcial.
Por lo tanto, cada tarde durante dos semanas atendimos en total a 30 parejas y personas solas con acompañantes desde media tarde.
Fue un tiempo agotador y duro.
Entregamos a cada uno un papel con los gastos adicionales de la casa. Después de dos semanas, solo llegaban correos esporádicos de interesados y algunas visitas secundarias. El teléfono estuvo en silencio durante un tiempo. En definitiva, tuvimos la sensación de que solo nosotros queríamos algo de los demás...
¿Cómo me protejo de los "curiosos"? ¿Cómo lo haríais vosotros? Por supuesto, quiero mostrar la casa solo a personas realmente interesadas y no a los simples curiosos que siempre han querido saber cómo es por dentro. ¿Cómo puedo asegurarme de que alguien no se eche atrás en el camino al notario?
No puedes.
Un consejo: no creas que ahora tu casa es tan importante para personas que no están interesadas. Puede que la casa, en vuestro enfoque, sea la mejor opción, pero otros también tienen su propia vida, que no quieren condimentar con visitas a casas. Puede que haya alguno.
Pero más bien debes contar con que los interesados también visiten otras casas. Ni siquiera tienen que estar interesados en vuestro barrio. Puede que trabajen a 30 km de distancia y normalmente busquen en una zona totalmente diferente. Además, los buscadores a menudo visitan varias casas más para tener referencias de comparación.
Cuando buscamos (antes de internet, con anuncios en periódicos) visitamos todo. ¡Todo!
No sé si realmente se pagará lo que imaginamos (valor de mercado según Immoscout).
Hay que tomar esas estimaciones con precaución.
Con una idea equivocada del precio, puedes convertir tu casa en un polvo en el mercado, y luego toca paciencia, retirar la casa del portal y esperar tres meses en silencio.
Nunca subestimes el trabajo de un agente inmobiliario :D
Y las fotos publicitarias también se hacen según criterios psicológicos ;)
Creo que existe un libro sobre la venta de la propia casa.