Compra de casa, renovación, instalaciones exteriores / financiación de préstamo hipotecario

• Erstellt am 12.11.2013 12:58:38

LutzGl

12.11.2013 12:58:38
Hola,

queremos comprar una propiedad existente que tiene algunas particularidades. La forma de financiación será un préstamo hipotecario. ¿Qué podemos financiar con ello? Hago una lista:

- Compra de la casa (sí, está claro)
- cambios estructurales: quitar una pared, cambiar ventanas por puerta de terraza, quizá un poco de tabiquería seca - también debería ser financiable, ¿no?
- cálculos estructurales para ello? ¿Servicios del arquitecto / ingeniero estructural?
- construcción de terraza - ¿puedo financiarlo también? ¿La terraza debe estar adosada a la casa o también vale si está separada (es decir, a unos metros de la casa en el jardín soleado más un camino hacia allí)?
- cerca, portón - es decir, cerramiento del terreno?
- nueva construcción de cochera / garaje / plaza de aparcamiento para coche?
- renovación: suelos, trabajos de pintura?
- cocina instalada?

¿qué debo generalmente demostrarle al banco de todo eso? ¿cómo es con los materiales si aporto trabajo propio?

Ahora la particularidad: la casa no tiene acceso propio a la calle más cercana, sino que se accede a través de un terreno que pertenece al municipio (existe un derecho de paso). Podemos comprar ese terreno. También los cobertizos que se encuentran allí. ¿Puedo financiar esta compra adicional del terreno en el mismo préstamo hipotecario que para la casa? Al comprar el terreno, la casa gana valor, ¿no?

¡Gracias por una opinión cualificada! Tengo que decidir para qué uso los fondos propios y qué puedo incluir en el marco de financiación.

Claro, tengo que hablar con el banco, pero me gustaría estar preparado (y ya he experimentado que los amables asesores bancarios no saben estas cosas y por eso no pueden ofrecerme una propuesta adecuada).

Un saludo

Lutz

ypg

12.11.2013 15:09:13
Todo lo que tenga que ver con la construcción de la casa o la compra de la casa + renovación (también áreas exteriores) debe incluirse en el cálculo y podría ser financiado.
Con excepción de Makler y lass mich lügen: die Erwerbsnebenkosten.
Muebles, cocina y toldo no, pero sí un carport o una cubierta para la terraza.

Los asesores bancarios que se encargan de las financiaciones inmobiliarias deberían saberlo, claro que no el señor o la señora en el mostrador.

Sanierer

16.11.2013 21:11:20
Hmm bueno, no estoy muy seguro de si esto tiene que ver con el tema, pero hace poco tuve que pedir un préstamo para renovar mi casa. El banco no quería darme el préstamo tan fácilmente, era más una especie de préstamo ad hoc, donde tenía que mencionar formalmente cada principio de construcción.

Todo parecía estar bien, pero también quería instalar unas puertas correderas nuevas. Si lo hubiera mencionado directamente en el banco, no me habrían dado el préstamo. Así que pensé en hacer unas puertas correderas de vidrio en lugar de puertas nuevas, puedes buscar Vitron en Google si te interesa.

Lo positivo de esto fue que podía llamar a esas puertas "ventanas", lo que facilitó mucho la obtención del préstamo. Saludos.

klblb

16.11.2013 23:14:27
Pregunta general: ¿se puede o se debe anotar este tipo de preguntas y otras similares junto con sus respuestas en un protocolo de asesoramiento y hacer que el asesor también lo firme?

toxicmolotof

16.11.2013 23:31:50
¿Protocolo de asesoramiento?

¿Quién asume aquí el riesgo? ¿El banco o el cliente?

Los protocolos de asesoramiento pertenecen a la asesoría de inversión en formas de inversión con riesgo, no a la asesoría de crédito. Pero probablemente eso también llegará en algún momento. ¿Y quién paga el esfuerzo al final? El cliente.

Cuando alguien obtiene firmas en un contrato de crédito, es el banco. Por ejemplo, en la autodeclaración.

En cuanto al crédito Ad-Hoc, no puedo entender ni el sentido ni el tipo de crédito. Cómo lo llame el banco no importa. Y el propósito es irrelevante en caso de capacidad de pago y garantía suficiente. Por mí, incluso se puede usar la hipoteca libre para financiar un Ferrari.

La publicación nº 2 dice básicamente todo, aunque también se pueden financiar costos accesorios de construcción o un toldo. Véase financiaciones del 110% si el resto está bien.

Bauexperte

17.11.2013 20:21:22
Hola,

En realidad, cada banco está obligado a entregarte un protocolo de asesoramiento firmado

Saludos, experto en construcción