Compra de casa, renovación, instalaciones exteriores / financiación de préstamo hipotecario

• Erstellt am 12.11.2013 12:58:38

toxicmolotof

17.11.2013 20:29:29
@Bauexperte

Eso es incorrecto.

El protocolo de asesoramiento solo se aplica a asesoramientos de inversión, y ni siquiera a todas las conversaciones en ese ámbito.

toxicmolotof

17.11.2013 20:32:59
Lo único que se recibe antes del contrato de crédito real es una VVI (información precontractual), y no es un documento elaborado de forma individual, sino un documento que pretende hacer el contrato más comprensible. En el caso de los medicamentos, probablemente se le llamaría prospecto.

Bauexperte

17.11.2013 20:38:53
Hola,

Por eso escribí "en realidad" (quizás debería haberlo puesto entre comillas) y por eso envío a mis constructores a un corredor de financiación independiente; él se hace responsable por errores de asesoramiento

Saludos, Bauexperte

toxicmolotof

17.11.2013 21:31:18
Y incluso entre comillas eso es realmente demasiado.

No existen protocolos de asesoramiento en el sentido de la protección al consumidor en contratos de crédito.

A los "independientes" asesores financieros los conocí en el marco de mi proyecto de construcción. Al menos un puñado. Con una sola excepción, los otros cuatro se podían olvidar. Parlanchines de primera si conoces un poco el sector.

No me malinterpretes, hay asesores independientes, grandes bancos alemanes, bancos regionales, bancos directos y especializados y cajas de ahorro que hacen un buen trabajo de asesoramiento. Pero algo que tienen todos en común es que la calidad del asesoramiento (y con eso no me refiero a las condiciones) depende totalmente del propio asesor. El origen y el empleador son básicamente irrelevantes.

Los asesores financieros independientes trabajan por comisión, que al final siempre se refleja en alguna parte en las condiciones para el cliente.

Así que puede ser una ventaja, pero no tiene por qué serlo.

Bauexperte

17.11.2013 23:56:28
Hola,

Conozco bien la industria, no solo por mi actividad actual, sino también por largos años al lado de un banquero en las 3 mayores instituciones. Günter Ogger solo ha rascado la superficie...

Si lo miras de cerca, hay pocos intermediarios financieros realmente independientes; frecuentemente detrás de ellos hay bancos/cajas de ahorros con un pie dentro. No me refiero a este tipo de dependientes encubiertos.

Y así debe ser. Nadie trabaja por gusto y amor.

Lo importante es que, por un lado, se analice el entorno personal, se evalúe honestamente la inversión total y, por otro lado, no se maquillen los costos adicionales esperados de la construcción. De ello resulta, tras algunas horas de conversación intensa, una cuota mensual y un plazo para el pago que permanezca predecible. Que tenga en cuenta la vida que existe además de la financiación de la construcción... en todas sus facetas. Para un buen intermediario financiero, no es raro que un no sea la única respuesta.

Saludos, experto en construcción

Oben