¿Compra de casa / financiación posiblemente factible?

• Erstellt am 26.07.2020 17:23:54

Hausbau2022

27.07.2020 14:48:21
Cada uno tiene sus hobbies, uno fuma por 450€, otro se compra zapatillas por 450€ al mes, etc... Al final hay que decidir uno mismo qué es más valioso para mí. FirebladeRR es mayor de edad y ha dado todo a conocer.

De los números en el banco es posible. El resto tiene que decidirlo él mismo... solo que si yo tuviera que elegir entre una casa (calidad de vida) o mi hobby caro (clubes de sauna, fumar, zapatos o lo que sea) sabría qué elegir. Pero cada quien es diferente.

Unsure

27.07.2020 16:59:00
Claro, por eso también tengo acciones de tabaco con buenas dividendos - conozco la resistencia a aprender de mis padres. En lugar de discutir - beneficiarse - no me he arrepentido desde entonces.

borxx

30.07.2020 10:40:43
Independientemente de que, visto de manera objetiva, se trata de un HOBBY (sin juicios de valor) que puede costar 450€ al mes...

- La cuota respecto al neto corresponde probablemente a una relación considerada saludable aquí, de menos del 30%.
- Tenéis poco capital propio ahorrado, para lo cual puede haber razones válidas. ¿Podéis excluir que esto vuelva a suceder en el futuro? Porque si no, os estáis mintiendo a vosotros mismos con la tasa de ahorro (responded a esta pregunta detalladamente vosotros mismos, un sí o no aquí es más que suficiente).
- ¿Cuánto es el alquiler actual sin y con gastos incluidos?
El precio de compra de la casa, en la medida en que esté cerca del piso actual, indica un alquiler promedio relativamente bajo. ¿Estoy en lo correcto?
Actualmente ahorráis entre 800 y 1000€ al mes; después de tener la casa con una cuota de 1100€ más gastos adicionales, se supone que siguen siendo entre 600 y 1000€. Esto significa, en consecuencia, que hoy pagáis al menos 900€ de alquiler sin gastos incluidos. ¿Es correcto? Si no, vuestra tasa de ahorro calculada después de la financiación disminuirá en la cantidad de la diferencia.

KnappeKiste

01.08.2020 09:31:10
Querido FirebladeRR,
hace 7 años también adquirimos una casa adosada. Aunque pagamos solo 2/3 de vuestro precio, el interés entonces era un poco peor (también a 20 años), pero los ingresos del hogar y el deseo de cuotas eran idénticos.
Respecto a tu factura de gastos auxiliares, puedo tranquilizarte, realmente está hecha con honestidad, muchos se engañan a sí mismos ahí. Te adjunto la nuestra. Cuatro personas, 2,5 plantas más sótano.
La calefacción es más cara, por el mantenimiento de la central de calefacción combinada en la urbanización. Administración de las zonas comunes.
Si os atrevéis o no, debéis decidirlo honestamente. Para nosotros estaba claro que los sueldos en los próximos años subirían mucho para ambos y vivimos en la ciudad con conexión excelente de transporte público. Todos vamos en bicicleta al trabajo/escuela. El coche es más lujo y para vacaciones de verano e invierno, por lo demás está mucho tiempo parado y genera pocos costes. (Tuvimos dos meses sin coche, tampoco fue problema).
PD: Quizá una noche, un fin de semana, mirar cómo son los vecinos. Con una o dos casas en nuestra urbanización me habría ido de inmediato. ¡No subestimes la estrechez y la falta de anonimato!

Reinhard84.2

02.08.2020 00:05:14
Wow, ¿la basura residual sigue siendo tan barata?

KnappeKiste

02.08.2020 07:54:55
El precio es el mismo que el año pasado. 120l de basura doméstica, 120l de orgánicos, vaciado quincenal.