¿Compra de casa / financiación posiblemente factible?

• Erstellt am 26.07.2020 17:23:54

Scout

27.07.2020 10:13:37
bueno, con 450 para los cigarrillos al menos te ahorras la jubilación....pero en serio, ¿alguna vez has pensado en vapear? Al menos es algo más saludable y sobre todo mucho más barato al mezclarlo tú mismo.

Unsure

27.07.2020 10:22:16
Sí, a nadie se le impone un estilo de vida... ahí habría puesto 450 euros para el hobby caro XY... está bien. Pero 450 euros para una tontería tan grave como los cigarrillos/alcohol. Me negaría a seguir ayudando en absoluto. No puedo entender cómo la propia inteligencia permite hacer algo así.

FirebladeRR

27.07.2020 10:37:17

Es bonito que lo veas así y también es tu opinión. Si no quieres ayudar al respecto o te niegas, pues también puedes ahorrarte más comentarios en este hilo.

Ybias78

27.07.2020 10:54:05

Cita:
Stiftungswarentest junio 2020 (pequeño extracto):

Esto dice la ciencia
Considerando un periodo de uso corto, según el estado actual de la investigación vapear es menos dañino para la salud que fumar. Sin embargo, sobre las consecuencias a largo plazo casi no se sabe nada. Por ejemplo, en los usuarios aparecen típicas enfermedades respiratorias como asma, bronquitis crónica o EPOC – aunque menos frecuentes que en fumadores, pero más que en no usuarios. Estas enfermedades aparecen con mayor frecuencia cuando alguien consume tanto cigarrillos electrónicos como cigarrillos normales.
No todos los riesgos del vapeo están suficientemente investigados. Por ejemplo, los aromas – de los cuales hay una cantidad enorme difícil de dominar – se sospecha que al inhalarlos pueden provocar inflamaciones en las vías respiratorias. Tampoco se puede excluir que el consumo de cigarrillos electrónicos facilite la formación de coágulos sanguíneos o que el aerosol del cigarrillo electrónico tenga un efecto proinflamatorio y cause un mayor estrés oxidativo. También podrían partículas finas, metales y aromas causar problemas cardiovasculares.

Por eso no recomendaría decir que es más sano. Para mí como no fumador la única ventaja que veo es que no huele tanto como con un fumador y en el ascensor se reconoce al fumador por el olor de su ropa.

No hablamos de a qué puede/debe renunciar el OP si construye, sino del status quo. Conoces a gente que maneja el dinero diferente cuando construyen/compran una casa. Yo conozco a algunos que no pueden manejarlo de otra manera y lamentan haber comprado una casa porque tuvieron que adaptar su estilo de vida a la casa.

Está claro que es financiable. Pero si miro los números en bruto me parece bastante justo.

Hutchinson123

27.07.2020 11:26:44
Las cifras corresponden bastante exactamente a las nuestras.
Ingreso neto del hogar actual sin pagos especiales 4100 EUR, en alrededor de dos años aproximadamente 4400 EUR.

El apartado de cigarrillos sin embargo no aplica en nuestro caso.
Los 450 € al mes son realmente brutales.
Yo tampoco puedo renunciar a la nicotina y vapeo desde hace 4 años por unos 25-30 € al mes.

¿Has pensado alguna vez en liarlos o rellenarlos tú mismo como alternativa?
Yo antes también derrochaba mucho dinero sin sentido, pero hoy ya no podría hacerlo.

Si leo esto, entonces probablemente nos podamos permitir algo más de 300 K, sobre todo porque también tenemos un poco más de capital propio.

Gracias por el hilo. Por fin alguien que tiene cifras "normales".

nordanney

27.07.2020 11:44:14
Fumar en sí mismo es un placer privado (aunque muy costoso). Dos o tres cajas al día es más que exagerado.
Pero cuando hay un niño pequeño en la familia que se ve tan gravemente afectado, ya no encuentro palabras...

Oben