Precios de viviendas - Grandes desviaciones entre los proveedores de casas

• Erstellt am 18.01.2018 22:46:31

Stagenberger

18.01.2018 22:46:31
Tengo cuatro ofertas diferentes de promotores de mi región. La base de planificación es la misma, un plan general para una casa toscana de 108 m2 con sótano y bomba de calor. El plano es del proveedor 2. Los cuatro saben que mi presupuesto es limitado y deberían ofrecer lo más barato posible.

Proveedor 1: 265T + costos adicionales de construcción
Cuando se le preguntó por el precio: "Por lo general somos los más baratos"
Cuando se le preguntó por posibilidades de ahorro: "No queda mucho por hacer, quizás una casa más pequeña pero entonces ya sería muy justo"
En el negocio desde: 5 años

Proveedor 2: 280 + costos adicionales de construcción
Cuando se le preguntó por el precio: "Mientras no quiera cambios, podemos usar nuestro plan estándar, cada cambio cuesta sin embargo"
Cuando se le preguntó por posibilidades de ahorro: "Todo eso va en detrimento de la calidad"
En el negocio desde: 15 años

Proveedor 3: 310 + costos adicionales de construcción
Cuando se le preguntó por el precio: "No se puede ser mucho más barato si quiere calidad"
Cuando se le preguntó por posibilidades de ahorro: "Le podemos hacer la casa más pequeña, pero no mucho más"
En el negocio desde: 15 años

Proveedor 4: 320 + costos adicionales de construcción
Cuando se le preguntó por el precio: "Si no quiere o no puede pagar este precio, siempre se encuentra alguien, la calidad tiene su precio y quien le ofrezca todo más barato no tiene calidad o esconde algo"
Cuando se le preguntó por posibilidades de ahorro (mirada de disgusto): "Aún no lo he calculado"
En el negocio desde: 40 años

De cada proveedor tengo oferta + descripción del servicio de construcción. Ahora tengo tres teorías por las que los precios difieren:

a) Las empresas tradicionales con buen nombre pueden pedir más, por eso los proveedores 1 y 2 son más baratos.

b) Para los proveedores 3 y 4 mi proyecto de construcción no es rentable, a ellos no les interesa.

c) Los proveedores 1 y 2 han inflado las ofertas para conseguir el contrato.

Ahora lo haré leer por un arquitecto y por un señor de una fundación sin ánimo de lucro en el área de promotores.

¿Qué opinan ustedes?

stefanc84

18.01.2018 23:02:41
La descripción del servicio de construcción probablemente no sea completamente idéntica? Pero las diferencias en el orden de magnitud del precio son normales y como sospechas pueden deberse al grado de reconocimiento. Al menos con nosotros también fue así, que las empresas conocidas querían algunas decenas de miles más. Por supuesto, también puede ser que calculen de manera más seria y utilicen mejor material. No se puede decir de manera general.

ypg

19.01.2018 08:12:00
Un VW también es más barato que un Landrover con el mismo equipamiento. Scanhaus Marlow utiliza otros materiales que Weberhaus, y también tiene una construcción de paredes diferente. Siempre depende de las propias exigencias. Un VW puede ser sólido para muchos, pero para mí no entra en el carport - aunque intente convencer con el precio ;)

Bieber0815

19.01.2018 08:22:53

Esto es demasiado inespecífico para poder comparar precios. Hay que comparar paso a paso las ofertas y las descripciones correspondientes de construcción y servicios.

Es una pena que cuatro de cuatro proveedores aquí sean más bien poco útiles, al menos según tu relato.

Construir "barato" ya ha sido tema varias veces en este foro (intenta buscar en el foro). Como introducción: el mayor generador de costos es sin duda la superficie habitable. Luego, desviaciones del estándar de la ordenanza de ahorro energético, luego esquinas/bordes/salientes (es decir, miradores, pisos desplazados, etc.; una forma rectangular con techo a dos aguas suele ser más barata), luego el equipamiento (el parquet es considerablemente más caro que el laminado. Dos baños cuestan más que uno, una chimenea más que ninguna, ...). Además, los costos adicionales de construcción dependen mucho del terreno y otras circunstancias regionales.

HilfeHilfe

19.01.2018 08:38:01
anbietor 1 tiene subcontratistas de Bulgaria que levantan la casa, 3+4 artesanos de la región (más caros).

1+2 pequeña administración, 3+4 tiene 10 personas en la oficina que quieren que se les pague. Cada uno tiene su propia subcalculación.

Bieber0815

19.01.2018 08:44:47
¡Protesta, especulación! ¡No distrae del hecho de que primero se deben comparar las [Bauleistungsbeschreibung]!