Casa o coche para amortización especial a fin de año

• Erstellt am 16.09.2019 14:24:05

nordanney

17.09.2019 10:36:45

Sí, pero cuando vas de compras, ves a la mayoría de los padres juntar su dinero para que los niños lo "tengan bien". Cada uno puede hacer lo que quiera.
Pero de hecho es agradable comprar algo NUEVO y no pañales de tela usados, en los que tal vez ya hayan cagado generaciones enteras.
Y en los padres que aún no tienen hijos, la publicidad encuentra compradores dispuestos.

Specki

17.09.2019 10:47:03
Y decadente se destruye el mundo....

Pero creo que para esos temas el foro es la plataforma incorrecta.

Kaschi

17.09.2019 11:27:47
Interesante hacia dónde se ha desarrollado mi pregunta...
Actualmente apartamos mensualmente 500 euros para la amortización anticipada, más mi decimotercer sueldo, que suma aproximadamente 10.000, además de la devolución de impuestos. Por eso los 10.000 a 14.000 al año. Adicionalmente 500 euros al mes para ahorros. El resto se destina a la casa, el coche, seguros y vida. Y ahí miramos muy bien para comprar muchas cosas solo en oferta, lo más barato posible. Al final del mes no queda nada. Por eso con un niño bajo estas condiciones ya sería justo. Habríamos de reducir la amortización anticipada o los ahorros. Por eso también la idea de si es mejor cancelar rápido el coche ahora y luego usar el dinero de forma flexible para el niño, o después para la amortización anticipada / ahorros. O apretar el c*** un poco más. Cancelar más rápido la casa ahora ahorra claramente intereses...

Gracias por sus comentarios hasta ahora, hay argumentos para ambos lados. Creo que será la casa, ya que yo (31 años) quiero asumir un poco más de riesgo para luego ahorrar en los intereses. Por eso nuestra financiación al 100 por ciento para la casa solo la hicimos a 10 años. Quizá esta manera de pensar se justifique en algún momento. Ya veremos...

Steffen80

17.09.2019 11:28:32

yo paso.... cada quien como prefiera. Tampoco tienes que justificarte. Mi idea simplemente no es esa. "Papá y mamá gastan el dinero en sí mismos* y los niños reciben pañales de tela usados". A nuestros hijos no les falta de nada... yo solo trabajo 20 horas a la semana y mi esposa ni siquiera trabaja. Le deseo a tus hijos que no sean molestados en la escuela por usar cosas de segunda mano. ¡Los niños pueden ser crueles!

* en general, sin querer imputarte nada.

haydee

17.09.2019 11:35:55

Haz el cálculo de cuánto falta realmente. Con cambio de clase fiscal, etc.
Ten en cuenta que el subsidio parental está sujeto a la reserva de progresión.
En el peor de los casos tendréis que decidir entre pago anticipado o ahorro. Con eso, creo que se puede vivir.

Specki

17.09.2019 11:56:39

De alguna manera tengo la impresión de que solo piensas en blanco y negro. O ves todo de manera muy limitada desde tu punto de vista.
¿No hay acaso una vía intermedia?

Por un lado, hemos comprado pañales de tela usados (y el cuarto de los niños y ropa) porque es suficiente. ¿Para qué nuevo, si lo usado también sirve? Al niño le da totalmente igual si lleva pañales usados o nuevos en sus primeros 2 años de vida. Se pueden lavar a 90°C, eso realmente no representa ningún problema en absoluto.

No, no lo hacemos para que mamá y papá tengan suficiente dinero para salir de fiesta.
De lo contrario, tampoco hubiéramos ido al zoológico el sábado pasado ni habríamos puesto a los niños una gran casa de zancos (sí, también está 100% hecha por nosotros mismos e incluso en su mayoría con materiales usados). Además, vamos a nadar con los niños con frecuencia y hacemos otras actividades.

Mi esposa es diseñadora de moda independiente. Imagina que nuestros hijos a veces llevan puestos ropa muy individual y diseñada y cosida por nosotros mismos. Sin embargo, la mayoría de la ropa normalmente la hemos comprado usada. También se pueden conseguir prendas de marca fantásticas usadas de Babauba.

Y no, nuestros hijos seguro que NO serán objeto de burlas por nuestra culpa.
No hacemos todo esto para ahorrar el último euro. Sino porque simplemente es suficiente.
Mi esposa y yo también compramos entre un 30 y 60% ropa usada. Y ella lo hace a pesar de ser diseñadora de moda y yo ingeniero.

El aspecto ambiental también juega un papel en el tema de comprar nuevo o usado.
No siempre se trata solo de ahorrar dinero.

Bueno, quizás esto haya hecho que alguien aquí, de nuestro mundo de exceso y consumo, reflexione un poco.