También nos "atormentamos" un rato con ello, pero estaba claro que queríamos un color bastante intenso. En la zona de nueva construcción predomina la coloración habitual, que a mí me da igual.
De un antracita original a un marrón beige posterior, pasando por un burdeos con techo negro... ahora será una fachada de madera vertical prefabricada con un barniz de grisado, que me libera del drama del color anterior. Ahora solo tengo que decidir entre los diferentes tonos de gris de Loriot... uf.
Encontramos ventanas con opciones de color limitadas para nuestro modelo; al final también probamos un burdeos oscuro en una animación, pero nos sobresaltaba demasiado; así que se queda en un gris marrón vivo :D.
La puerta sencilla está pensada actualmente en rojo oscuro o tal vez en una especie de azul paloma... si al final no funciona, tengo la ventaja de que paso la mayor parte del tiempo dentro de la casa, donde también queremos hacer varias cosas con color en las paredes.
Por supuesto, hay que usar el color con cuidado y consciencia, pero tener miedo de usarlo y no hacerlo no sería mi caso. Más bien me molestaría no haber sido lo suficientemente valiente. Si en algún lugar resulta ser un poco demasiado intenso, me parecería divertido y podría vivir mejor con ello que al revés.