Entrada de la casa con techo curvado

• Erstellt am 14.03.2020 22:09:30

manohara

18.03.2020 21:51:11
Las superficies están curvadas en solo una dirección. Doblar chapa en una dirección no es difícil. No es necesario "estampar" nada. (en la imagen hay un ejemplo un poco más grande) No sé aún cómo se tratarán los extremos, por donde debe caer la lluvia, pero para eso existen soluciones artesanales...

wrobel

19.03.2020 14:15:35
Moin

En la cubierta mostrada en la imagen, las planchas de metal están seguramente redondeadas y los pliegues de pie están estirados y comprimidos.
Colocar una cubierta de pliegues de pie en tu alero curvo es realmente un trabajo considerable. También hay que tener en cuenta que el agua pueda escurrir sin obstáculos.

Olli

manohara

19.03.2020 15:41:15
Los pliegues se "estiran y comprimen", sí, pero son tramos pequeños y una situación "normal" para un techador. Justamente con los pliegues se crean estructuras muy bonitas en superficies de techos curvados. No le "temo" a eso, al contrario, creo que puede hacer que la superficie del techo sea interesante. Espero encontrar a alguien que me explique en qué debo fijarme para luego poder hacerlo yo mismo. (en principio puedo hacer algo así) Ya veremos...

wrobel

19.03.2020 23:17:05
Hola

Para un techador "normal" seguro que esto no es.
No es solo medir, cortar y doblar el borde del plisado de la chapa. Hacia el centro necesitas un borde que luego debe ser comprimido y después se conecta con un solapamiento por ambos lados. En el lado del alero también es necesario un perfil metálico, que igualmente debe ser estirado para poder doblar la chapa.
Se necesita un buen instalador de cubiertas metálicas. Hace mucho tiempo trabajé un poco en este campo.
Si no estuviera tan lejos..........

Y nuevamente mi objeción general
Creo que una construcción multicapa hace que el techo parezca tan pesado que tu enfoque con OSB y papel pierde claramente la ligereza que se muestra y que, en mi opinión, es importante.

Olli

manohara

20.03.2020 07:20:00
Teóricamente se podría cubrir toda la superficie con einem metal, sin ninguna interrupción...

"... que una construcción multilayer hace que el techo parezca tan pesado después..."
El grosor del material será - si todo sale como lo imagino - un poco más de 20 mm...

Te das cuenta: no me preocupo por eso... pero aun así agradezco esos comentarios porque aumentan la propia atención...

Lo que me preocupa más en este momento es que me gustaría combinar esta - desde mi punto de vista evidente - embellecimiento de la entrada desde el exterior con una ampliación del espacio interior.
Las construcciones y remodelaciones siempre son útiles cuando hay varias razones, y en el área de la entrada podríamos necesitar un poco más de espacio.

Pero cuanto más grande sea el interior, menos espacio queda para el alero, porque sin permiso de construcción solo tengo 1,50 metros.
Según entiendo, estos 1,50 se miden desde la pared de la casa, sin alero, hasta el final de la construcción, incluyendo el alero.
Un metro de alero para "buscar la llave bajo la lluvia" me parece poco... solo quedan 50 centímetros para la ampliación del espacio interior... y me gustaría colocar un perchero en las nuevas paredes interiores. Para eso 50 cm son un poco justos.

La idea entera ya es ridículamente cara, porque para sobrevivir en realidad no es realmente necesario...

manohara

20.03.2020 07:42:28
una vez más sobre el grosor del material:
Cuanto más delgado, más elegante, eso también creo yo.
Si tomo contrachapado de 6 mm de grosor, que se podría doblar fácilmente, tal vez con 3 capas, o sea 18 mm, ya bastaría.
Lo que determina la impresión es, por supuesto, también el perfil al final de una superficie así, y ese puedo hacerlo tan delgado como quiera...

Como el color exterior probablemente será el gris del estaño titanio (ya he renunciado a un lado exterior dorado), me gustaría poner algo "firme" en el interior...