Entrada de la casa con techo curvado

• Erstellt am 14.03.2020 22:09:30

Climbee

27.04.2020 16:26:27
Sí, el cobre también se pone verde sin el mar, pero tarda décadas. También en el mar primero se oscurece, la pátina se forma luego lentamente. No puedo juzgar si en el mar va más rápido o más lento. Pero sé con certeza que aquí los techos de cobre en casas antiguas también están todos verdes y seguro que nunca estuvieron en el mar, ni siquiera para unas vacaciones de verano.

manohara

27.04.2020 16:56:08
"raro"...
he observado a muchos que NO eran verdes ... pero ¿quizás no lo suficientemente maduros? Probablemente se necesita un poco de paciencia de unas décadas

wrobel

27.04.2020 19:03:48
Moin

eso suele tardar fácilmente 50 años,
para los impacientes también hay cobre prepatinado disponible.

Olli

manohara

03.05.2020 17:37:47
"cobre pre-patinado" no podré usarlo, porque la forma del techo al que se debe adaptar el cobre es bastante "compleja". Supongo que la pátina se desprenderá al doblar y en algunos casos quizá incluso al repujar. Pero también existen técnicas para provocar la pátina en el techo terminado con ácido.
Mi preocupación es más: hago con mucho esfuerzo y líquidos agresivos una pátina verde y, debido a la composición del aire (lo leí en un libro de alrededor de 1900), después de dos años vuelve a ser negro.
(ya ven: hasta ahora no estoy convencido de que el cobre siempre se vuelve verde por sí solo, he visto demasiados techos de cobre negros para eso ... yo me fijo en esas cosas :eek

manohara

03.05.2020 17:50:52
En el libro se decía que desde los inicios de la Revolución Industrial la atmósfera permite que haya cada vez menos vegetación. Por eso se menciona más a menudo la cercanía al mar en relación con la pátina verde, porque aparentemente funciona mejor allí. Pero también hay tejados verdes lejos del mar.

Oben