Construcción de casa en el sureste de Baja Sajonia - ¿costos de construcción de referencia por m2?

• Erstellt am 21.03.2018 12:21:40

lennartbtsv

21.03.2018 12:21:40
Hola a todos,

mi prometida y yo estamos planeando construir una casa. Para esto, tengo algunas preguntas con las que me gustaría contar con su ayuda.

Situación inicial:
- Terreno sin urbanizar disponible.
El terreno está en segunda fila y limita con el terreno de mis padres. Está incluido en el plan de urbanismo y se puede construir en él. Actualmente poseo el terreno junto con mi hermano. Tiene aproximadamente 1400 m2, por lo que lo vamos a dividir. Así cada uno podrá construir su casa.

Idea de la casa: aproximadamente 170 m2, sin sótano, 2 pisos, garaje doble

Situación financiera:
Yo: aproximadamente 3000
Ella: aproximadamente 1600
Capital propio: aproximadamente 50.000

Niño planeado en aproximadamente 2 años, opcional un segundo más adelante

Preguntas:

1. La distancia de urbanización desde el punto de conexión es de aproximadamente 180 m. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de distancias de urbanización y puede dar una estimación? Hay que tener en cuenta que mi hermano también tiene que urbanizar, por lo que una parte de los costos debería poder repartirse.

2. Sé que es solo un valor aproximado, pero ¿alguien tiene experiencia con los costos de construcción por m2 en la zona sureste de Baja Sajonia?

3. Además, agradecería recomendaciones de empresas constructoras. Se prefiere construcción sólida, pero no descartamos la construcción prefabricada. Así que ambas opciones son bienvenidas.

4. Consideramos un pago mensual de aproximadamente 1000 a máximo 1200 euros como realista. También me gustaría conocer su opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo y me brinden un poco de ayuda.

Milka3001

23.03.2018 15:35:22
¡Hola!
Nadie podrá decirte con exactitud cuánto costarán las obras de urbanización. Solo que será muy caro si lo haces a través de una empresa o si tienes que dejar que una empresa lo haga. Siempre depende de la profundidad de la tubería. Nosotros teníamos una ligera pendiente y pagamos más de 10.000 por 80 m de tubería de aguas pluviales, incluyendo 2 cámaras de transición. Aunque la excavación de la zanja fue bastante alta en relación con el material...

Nosotros cuatro nos arreglamos bien con la cuota y unos ingresos un poco mayores. Pero esto también es muy individual, dependiendo del subsidio parental, los costos de cuidado, ...

Alex85

24.03.2018 09:03:00
Puf, 180m de urbanización es fuerte. Muy, muy fuerte. Esto costará claramente cinco cifras.

Tu volumen de financiación con una cuota de 1200€ está aproximadamente entre 300-330 mil €. Eso puede funcionar, pero no habrá mucho lujo. Lo tienes invertido en la urbanización.

¿Cuál es el valor del suelo para 700 m² en vuestra zona?
Posiblemente la construcción allí simplemente no valga la pena.

lennartbtsv

25.03.2018 21:50:10
Buenas noches, muchas gracias primero por las respuestas.

Tenemos apenas 30 y 27 años respectivamente. Así que todavía habrá cambios en el salario. Estamos trabajando en ello.
Así que tomará un tiempo hasta que seamos 3 o 4.

El valor del suelo urbanizado es de aproximadamente 200 euros por m2. Está ubicado entre Braunschweig y Wolfsburg, con buena conexión a la autopista.

Estaría encantado de recibir más respuestas y recomendaciones.

Que tengan una buena noche y un buen comienzo de semana.

andreashm

23.04.2018 13:57:26
Como están comprometidos, eso significa que quieren casarse. Háganlo tan pronto como sea posible, solo por razones fiscales. Con la diferencia de sus ingresos, eso representa una cantidad de cuatro cifras al año. En principio, la anualidad que ustedes calcularon no está del todo mal, depende de qué otros gastos corrientes tengan.

¿Por qué considero que la suma está bien? Porque también hay que calcular que podrías ser el único que gane dinero durante un tiempo. Simplemente calcula para cada hijo 3 años de permiso parental para tu esposa, de los cuales 2 años sin ingresos para ella. Y durante ese tiempo también deben poder afrontar esta anualidad normal sin dejarse pelar. Después probablemente ella solo trabajará a tiempo parcial, lo que mejorará la situación pero no la llevará al nivel actual (aquí no tomo en cuenta los aumentos salariales, ya que todavía no se han dado).

Mientras sean dos personas que trabajan, deberían planear y también hacer pagos adicionales anticipados. Y cuanto antes, mejor, porque con el efecto del interés compuesto (o la ausencia de este para las cantidades pagadas anticipadamente) van a ahorrar mucho en intereses. Y con eso se acabará el préstamo más rápido, lo que también les beneficiará. Lo importante es solo: no dejarse pelar para financiar, si no, después la casa propia dejará de ser divertida.

(Y saludos del del 96 para la curva de fans en Peine-Ost ;-) — pero la publicación de arriba es realmente en serio)