Financiación para la construcción de viviendas posible en los próximos años - ¿experiencias?

• Erstellt am 02.08.2024 14:46:29

Yosan

31.08.2024 09:35:45

No, muchas veces son las plazas de cuidado las que lo determinan. Por ejemplo, aquí para menores de 3 años hay un máximo de 40 horas de cuidado y para mayores de 3 años un máximo de 43,5 horas y tampoco son flexibles al final, sino hasta como máximo las 15 o 16 horas. ¡Y eso ya es mucho en esta zona!
Con los desplazamientos, trabajar a tiempo completo solo es posible si puedes trabajar en turnos escalonados de alguna manera o tienes apoyo familiar.
Ejemplo concreto nuestro: mi marido trabajaba 30 horas, pero en turnos muy diferentes y casi impredecibles, lo que hacía que casi siempre yo tuviera que llevar y recoger a los niños. Yo trabajaba 32 horas y aun así constantemente estaba en números rojos y me alegraba de que mi madre pudiera recoger a los niños de vez en cuando para que esos días pudiera compensar mis horas negativas. Cuando tenía 5 horas extras, ya era mucho y normalmente estaba relacionado con trabajo externo prolongado o viajes de trabajo. Trabajar a tiempo completo en esta situación hubiese sido absolutamente imposible. Como máximo para mi marido, pero entonces casi no habría visto a sus hijos.
Ahora por suerte tiene otro trabajo, pero aun así los dos a tiempo completo no es posible.

Neuer von Da

01.09.2024 00:29:50
Hemos jugado Tetris durante los últimos 2 años al llevar y recoger.

Trabajo en turnos totalmente continuos, mayormente mañana, tarde, noche 7 días y luego 2 días libres y vuelta a empezar.

Mi esposa tiene horario normal de 8 a 16:30.
Además, 3-6 días con turnos de 24 horas.
(después de un turno sigue un día libre)

Ambos trabajamos a tiempo completo.
En mis días libres, por ejemplo, mi esposa podrá hacer un turno de 24 horas o un cambio de turno de mañana a tarde, etc.

Todo es posible, pero agradable es otra cosa.

A partir de 2025 veré dónde termino (desempleado)

maulwurf79

01.09.2024 15:13:44
He financiado la construcción de mi casa por mi cuenta. La cuota de 655 euros la pagaré solo durante los próximos 15 años y bien. Pero no quiero imponer eso a mi pareja. Ella puede usar sus ingresos para lo que quiera. Bueno, también tuve que aportar un gran trabajo propio en mi obra durante 3 años, pero ahora todo está asegurado pase lo que pase.

MachsSelbst

11.09.2024 17:54:04

Entonces uno debería preguntarse seriamente por qué vive en una pareja o matrimonio en primer lugar. También me pregunto dónde estaría la solución en una cuenta conjunta. ¿Entonces en casa hay una bronca si la mujer se compra una chaqueta nueva sin preguntar? Esa es la realidad en estos casos.

Oben