Financiación para la construcción de viviendas posible en los próximos años - ¿experiencias?

• Erstellt am 02.08.2024 14:46:29

DaGoodness

30.08.2024 11:02:49
Para ser honesto, nunca entiendo por qué se establecen tales reglas.
Por ejemplo, tenemos varios amigos que, a pesar de estar casados y tener hijos, tienen cuentas separadas.
Quiero decir, cada quien hace lo que quiere, pero me parece extraño.

Lo primero que hicimos después de la boda fue abrir una cuenta conjunta.
Cuando construimos la casa, mi esposa ya estaba de permiso de maternidad.
Yo aporté 80.000€ de capital propio, ella 30.000€.
Desde hace aproximadamente 10 años contribuyo con el 80% de los ingresos del hogar, ella con el 20%.
Sin embargo, aparecemos al 50:50 en el registro de la propiedad.

Hausbau202500

30.08.2024 12:17:04

También me parece mal que no lo hagamos 50:50. Él dice que quiere asegurarse en caso de separación porque, a diferencia de mí, no tiene familia que pueda apoyarlo financieramente. Más bien al contrario, él ayuda más bien a sus padres a salir adelante económicamente. Puedo entender eso, pero en realidad uno debería pensar como una familia. Y que las otras propiedades sean herencia de mi familia tampoco está grabado en piedra.

Schorsch_baut

30.08.2024 13:56:47
Ya hay algunas razones. El año pasado, la oficina de impuestos le bloqueó la cuenta a mi esposa y estuvimos muy contentos con las cuentas separadas (y sin querer entrar en detalles, sí, fue su error).

ypg

30.08.2024 14:15:45

Como ya dije: eso se puede arreglar mediante un contrato privado.

Pero eso son dos cosas totalmente diferentes. No puedes poner tu cabeza para otras familias.

Lo dices bien: ustedes como pareja serán una nueva familia. Tu pareja sólo mira hacia su familia, donde fue niño.
Es hora de que él se comporte de adulto contigo. ¡Pero a quién le digo esto!

MachsSelbst

30.08.2024 15:15:44

¿Inviertes todo tu dinero en una sola acción?

Mi banco ofrece buenas condiciones en la tarjeta de crédito, que mi esposa aprovecha para las cuentas de los niños...

Y algo muy simple. En algunos meses yo tengo miles de euros en gastos y costos de viaje. Se pierde la vista rápidamente cuando dos personas acceden y una no sabe qué se deduce como gastos de viaje y qué queda.

DaGoodness

30.08.2024 17:17:43

No, incluso tengo muchas acciones diferentes.
Y mi tarjeta de crédito la manejo en otro lugar.

Y en tu caso especial, tal vez tenga sentido para ustedes tener una cuenta separada para eso.

Pero de eso no se trataba para mí.
Para mí se trataba más bien de la afirmación de que, a pesar de vivir juntos como familia, se tienen cuentas separadas para sueldos y gastos.
Personalmente, me parece un poco extraño (y para otra persona tal vez sea algo completamente normal).
En nuestra familia, los ingresos se depositan en una cuenta común y cada uno puede disponer del dinero como quiera.
No importa si uno aporta más que el otro o no.
Y lo mismo ocurre con todos los gastos, donde por supuesto también entra la cuota del crédito de la casa.
De alguna manera, no se me ocurriría decir "Yo aporto más dinero, así que también me pertenece más la casa".

Oben