Financiación para la construcción de viviendas posible en los próximos años - ¿experiencias?

• Erstellt am 02.08.2024 14:46:29

MachsSelbst

30.08.2024 18:12:25
También encuentro muchas cosas extrañas aquí, sobre todo el hecho de considerar constantemente la propia situación como el estándar ideal y encontrar extraño cualquier otro proyecto de vida.

Schorsch_baut

30.08.2024 18:31:01

Pero en caso de divorcio, eso puede cambiar muy rápidamente.

Yosan

30.08.2024 23:05:39
El principal problema del asunto es que, cuando una persona aporta menos o nada económicamente debido al cuidado de los hijos comunes(!) y sin embargo se lleva una economía separada o se distribuye el patrimonio según el salario. Entonces se vuelve (generalmente para las mujeres) muy injusto. Y en general hay una diferencia entre "varias cuentas para diferentes tipos de ingresos/gastos pero economía común" y "varias cuentas y economía separada". Esto último ofrece muchas posibilidades de situaciones injustas en una familia.

MachsSelbst

30.08.2024 23:51:12
Tengo que preguntarme qué está pasando aquí. Estamos hablando de 2 cuentas en bancos alemanes, en cuyo caso la oficina de impuestos y también el tribunal pueden revisarlas, bloquearlas o embargarlas.
No se trata de que un cónyuge tenga una cuenta numerada en Suiza...
Por otro lado, es ingenuo pensar que una cuenta conjunta protege a la mujer que cría a los hijos. Una cuenta así se vacía en un instante y el dinero se transfiere a Suiza...
Por cierto, además de la tabla de Düsseldorf, para los hijos, existe también una tabla de Bremen que regula las pensiones de jubilación.
Si la mujer aplica esto en el divorcio, el exmarido, que es un asalariado normal, a menudo no se queda con más que el mínimo vital...
Por lo tanto, en realidad nadie debería quejarse. La mujer recibe dinero para los hijos y la pensión, y el hombre también quiso tener hijos y tiene que pagar... los pagos además puede deducirlos de los impuestos.

Yosan

31.08.2024 00:23:55
Desafortunadamente, hay muchos casos en los que no se ha pensado en que una situación con cuentas separadas y niños puede derivar en situaciones absurdas y nada equitativas, cuando el hombre se permite hobbies caros o un reloj de lujo, mientras que la mujer tiene que usar sus ahorros si quiere ir a la peluquería o necesita un abrigo nuevo de invierno, porque la prestación por maternidad/paternidad lamentablemente no es suficiente, después de que de ahí se quite la mitad del alquiler/cuota del crédito y la mitad de los gastos adicionales, y además se paguen alimentos, seguros, etc., y su propio coche también es su propia cerveza, etc.
A eso me refería y lamentablemente no son casos aislados extremos.

Maschi33

31.08.2024 08:36:51
Con el riesgo de hacerme impopular aquí: ustedes, por supuesto, de alguna manera tienen razón, pero solo quiero plantear que también hay parejas allá afuera con diferencias de salario "considerables". El caso extremo que conozco: él director general, ella personal de limpieza. Claro, ella hace mucho que no trabaja. Pero el salario más bajo no tiene nada que ver con que ella haya renunciado a su carrera por la crianza de los hijos. En una situación así, honestamente, yo tampoco firmaría un 50:50 en el registro de la propiedad.

Por supuesto, es algo diferente cuando, por ejemplo, ambos son académicos y realmente surgen desventajas por la pausa, aunque hoy en día me cuesta imaginarlo. Conocemos (madres de carrera) que después de 6 meses estaban al 75% y después de 12 meses volvían al 100% en el trabajo. Ahí no hubo ninguna desventaja en absoluto. Sospecho que muchas veces los hijos solo se usan como excusa para no haber podido hacer carrera. Pero esa es solo mi opinión…

Oben