Depende del contrato. En algún momento tuvimos una cláusula que establecía que el terreno volvería al municipio si no se cumplía con la obligación de construcción.
Pero, vamos, no exageremos. Venir de un entorno modesto, tomar un préstamo estudiantil, terminar una carrera con él y haberlo pagado todo con apenas 30 años, eso dice mucho, pero seguro que nada malo.
Gracias por tus palabras. Realmente no veo nada reprobable en eso y estoy contento de haber pagado ya los aproximadamente 50.000 € (préstamo estudiantil + Bafög) con mis ahorros. Haber hecho la carrera de esta manera simplemente no hubiera sido posible sin el préstamo estudiantil, ya que mis padres no pudieron apoyarme como les hubiera gustado; de hecho, volvería a hacerlo exactamente igual y estoy contento con la decisión que tomé entonces. :)
Y sí, de hecho, el contrato establece que el municipio recupera el terreno si no se cumple, pero hoy en día no quiero asumir eso todavía. Como dije, ya tenemos la extensión del plazo de construcción y realmente nadie sabe qué pasará en cinco años.
Creo que mientras no tengamos el terreno completamente pagado no necesitamos solicitar financiación, ni en 2023, ni en 2024 ni en 2025, por lo que ese debería ser el próximo hito. Y si no funciona, pues vuelve al municipio, hemos pagado los gastos de notaría e impuestos como costo de aprendizaje y tendremos que ver qué hacemos.