Entonces, otra vez sobre el carport (estaba algo apurado cuando lo escribí)
A uno le gusta embellecer el cálculo con cosas como "El carport no es caro, 300 en la oferta", "no necesito bañera, solo me ducho", "el jardín viene después", "ahí irá un armario empotrado Pax"
Pero, ¿quién se construye una casa de 250,000 € en un terreno de 100,000 € y luego empieza a escatimar en las instalaciones? ¡Nadie!
Sin embargo, primero se embellece un poco el cálculo manteniendo estos conceptos bajos.
Cuando calculé la alfombra para la planta superior para el cálculo inicial a ojo, cometí este error: m² x 20 €!
Más tarde me di cuenta de que hay desperdicio en el rollo, el pegamento y los zócalos también cuestan algo y mi estándar personal solo se podía adquirir desde 35 €.
Lo mismo pasó con el carport: tienda de bricolaje, madera... por 300 €... uno puede pintarlo del color RAL deseado, eso pensé ;).
Y entonces me di cuenta de que nuestra casa obviamente tendría una entrada estupenda, un patio elegante con diseño adecuado... y no un carport de madera cutre que siempre tenemos que atar en algún lado porque es muy tambaleante en sus postes, que se sostiene en casquillos metálicos con ángulos de plástico y que se pudre después de algunos años... Así que nuestro carport de aluminio con cimentación y montaje nos costó ahora 10 veces más.
Mi consejo es que se debe calcular acorde a las propias exigencias, de lo contrario luego habrá un estrechamiento financiero en la ejecución.