JoschNeubau24
14.09.2024 08:06:15
Hola a todos,
tengo una oferta para una construcción nueva en NRW. Me interesaría conocer vuestra opinión sobre el precio y también una estimación de dónde merece la pena la mano de obra propia en relación con el esfuerzo.
Datos básicos: casa prefabricada, KfW40, 2 plantas completas, tejado a dos aguas con pendiente DN 30°.
Costos:
370k incl. placa de cimentación, nivel de acabado según lo siguiente.
Mano de obra propia (solo trabajo, el material es provisto):
Instalación sanitaria aprox. 3k
Acabado interior techos (revestir todos los techos y el desván con placas de yeso, rellenar planta baja/primera planta con lana mineral) aprox. 10k
Azulejos de pared y suelo 10k
Puertas interiores 1k
Pintura 9k
Suelos 6k
La energía fotovoltaica la hemos considerado con 20k, carport doble con cobertizo 14k (solo material aquí).
En total, por tanto, 400k.
tengo una oferta para una construcción nueva en NRW. Me interesaría conocer vuestra opinión sobre el precio y también una estimación de dónde merece la pena la mano de obra propia en relación con el esfuerzo.
Datos básicos: casa prefabricada, KfW40, 2 plantas completas, tejado a dos aguas con pendiente DN 30°.
Costos:
370k incl. placa de cimentación, nivel de acabado según lo siguiente.
Mano de obra propia (solo trabajo, el material es provisto):
Instalación sanitaria aprox. 3k
Acabado interior techos (revestir todos los techos y el desván con placas de yeso, rellenar planta baja/primera planta con lana mineral) aprox. 10k
Azulejos de pared y suelo 10k
Puertas interiores 1k
Pintura 9k
Suelos 6k
La energía fotovoltaica la hemos considerado con 20k, carport doble con cobertizo 14k (solo material aquí).
En total, por tanto, 400k.