Préstamo hipotecario en el banco x - Compra de casa en el banco y

• Erstellt am 05.07.2019 09:41:23

WeSt666

05.07.2019 09:41:23
Hola... soy nuevo... ¡disculpa de antemano por la pregunta tonta!

Quiero comprar en breve una casa unifamiliar para mí, mi esposa y mi perro. Ya he hablado previamente con mi banco habitual sobre la financiación... ¡todo sin problema! Ahora tengo dos casas en vista: una ofrecida por [Postbank], la otra por [Wüstenrot].

Pero me encantaría tramitar la financiación con mi banco habitual. Soy cliente desde nacimiento, la asesoría, la amabilidad, las condiciones, la confianza, ¡todo excelente!

Ahora la pregunta: ¿habría alguna dificultad si, por ejemplo, le digo a [Postbank] que no quiero financiar a través de ellos, sino que ellos reciban su dinero de otro banco?

¡Muchas gracias de antemano y nuevamente disculpa!

halmi

05.07.2019 10:00:30
Mi bola de cristal está momentáneamente en pulido, pero de todos modos lo intentaré. En general, eso no suele ser un problema, sin embargo, puede que el banco prefiera vender la casa a alguien que la financie a través de ellos. Con varios interesados, podrías tener problemas.

Buchweizen

05.07.2019 10:16:21
[Gäbe es da irgendwelche Schwierigkeiten, wenn ich z.B der Postbank erzähle, dass ich ja nicht über sie finanzieren möchte, sondern dass die ihr Geld von einer anderen Bank erhalten???

[/QUOTE]

No es un problema. Nuestra casa fue intermediada por la Sparkasse, pero la financiación se realiza a través de otro banco, porque este nos hizo una oferta aún mejor (aunque la Sparkasse quedó en segundo lugar en cuanto a ofertas). La declaración literal de la Sparkasse o del asesor al respecto: "No hay problema, no siempre se puede ganar". Hay que tener en cuenta que el banco que intermedia la casa al menos se lleva la jugosa comisión del agente inmobiliario. No es que no ganen nada. En nuestro caso, fue una cifra de cinco dígitos.

Respecto a la objeción de halmi:
Para nuestra casa hubo entonces varias promesas de compra, excepto la nuestra, todas vinieron de personas que ni siquiera visitaron la casa. Obtuvimos la adjudicación aunque, como dijimos, no financiamos a través de la Sparkasse. Simplemente porque tuvimos suerte y fuimos los primeros en poder visitar la casa y luego confirmar de inmediato. Pero claro, en casos individuales puede ser diferente.

nordanney

05.07.2019 10:21:50
Ellos solo actúan como agentes inmobiliarios y no les importa con quién financies. La comisión se gana de todos modos. Por supuesto, también te hablarán de una financiación, el cross-selling no está prohibido.

WeSt666

05.07.2019 11:05:49
¡Todo claro! ¡Gracias a ustedes por las respuestas rápidas! La comisión del agente está bien, ¡que la reciban de mi parte! ¡Pensé que se trataría mucho más de los intereses que se les escaparían! Y si hay varios interesados que ya son clientes y por lo tanto son tratados "preferencialmente"... ¡así es la vida!

Tassimat

05.07.2019 11:17:16
Por favor, solicita igualmente las condiciones de [Postbank]. ¿Quizás son buenas? Puedes dejar la cuenta nómina donde está y solo hacer la financiación en otro lugar.