Financiamiento de vivienda - por favor, proporcione una evaluación

• Erstellt am 27.01.2025 16:05:39

GeraldG

25.02.2025 18:04:54
Mi otro hermano trabaja en una gran empresa alemana. Automatiza procesos. Él dice que automatiza aproximadamente el 30% del trabajo de las personas que se jubilan en pocos días.

MachsSelbst

25.02.2025 18:16:28
Sí. Pero entonces aún gustaba trabajar 48 o 45 horas por semana. Mi padre, como funcionario, tenía que ir a la oficina cada dos sábados, y mi abuelo trabajaba a destajo en el bosque.

Hoy en día se puede estar seguro de que casi nadie se postula cuando en una convocatoria aparece la frase "weltweite Reisebereitschaft (60%)".

nordanney

25.02.2025 18:43:17
Hoy hablé con un antiguo colega. Mi empresa lo trajo de regreso de [Rene], ya que no se encontraba personal adecuado. Loco. [Borussia] en MG contrató jubilados de la antigua empresa que fabricaba los torniquetes. No hay nadie para el mantenimiento y la reparación.

chand1986

25.02.2025 18:50:13
El mío también. Trabajó en la cabaña (así se llamaba antes aquí en el Pott la empresa Thyssen) en la cokelería. Golpeaba las escorias con el traje de protección contra el calor fuera de los hornos. Estaba en la canal de colada. También unas 50 horas a la semana. El trabajo era muy duro. Cuando había orden. La mitad del tiempo él y los chicos jugaban a las cartas, hacían con material de la cabaña suministros metálicos para los huertos urbanos, se llevaban herramientas y materiales y: bebían. Todos los capataces sabían que solo se ponían frente a la pala si había bebida de por medio. Para eso hacían las tareas que hoy estarían prohibidas bajo pena, asignarlas a los trabajadores. Trabajo físico de cerdo que destroza los huesos. Mi jornada laboral hoy es más corta, el trabajo no es físicamente pesado. La variedad de tareas ha aumentado. Algo como tiempo libre intermedio no lo conozco. La concentración temporal de las tareas necesarias es enorme. ¿Quieres más de eso? Podría hacerlo. Pero después de uno o dos años estaría mentalmente agotado y el matrimonio hecho trizas. Además, las parejas hoy tienen otras exigencias. Mi abuela (al menos una) habría echado a mi abuelo si no hubiera dependido económicamente de él como muchas mujeres de esa época. Pásalo a hoy.

Tolentino

26.02.2025 12:42:24
Que los trabajadores tengan mayores exigencias respecto a la actividad con la que pasan gran parte de su vida y que puedan hacer valer esas exigencias es un indicador de que hay escasez de mano de obra en esos sectores.
Pero generalmente no son actividades que se puedan realizar solos y de forma independiente después de dos semanas de entrenamiento práctico...

Por otro lado, en las actividades donde no pueden hacerlo, se puede ver que tampoco hay escasez.
Ejemplo: servicios de paquetería: no se requiere formación (excepto licencia de conducir, en las ciudades ni eso, ya que hay bicicletas eléctricas de transporte), una de las rotaciones de personal más altas que conozco. También hay algunos puestos privilegiados (en nuestra zona residencial los repartidores de DHL no se esfuerzan demasiado), pero son pocos. La mayoría trabaja en condiciones casi precarias como trabajadores (supuestamente) autónomos bajo el salario mínimo. Pero todo está reglamentado. Turnos, horarios de viaje, cuántos paquetes se deben entregar en un período X, etc. La gente se deja explotar (por diferentes motivos) hasta que se quiebran o son descartados por no rendir lo suficiente. Y el siguiente ya está en la fila para dejarse explotar.

MachsSelbst

26.02.2025 13:15:43
El problema es solo que, dadas las circunstancias de la competencia de [Fernost], ya no podemos permitirnos ciertas exigencias.
Ahora es cuando realmente empieza, los chinos ya son en muchos aspectos igual de capaces que nosotros, los europeos, en algunos casos incluso superiores.
Leí hace poco que los ingenieros de desarrollo en BYD trabajan en tres turnos. En VW, después de 7 horas se les cae el bolígrafo y eso es todo por las siguientes 17 horas.
El modelo alemán, muy caro, pero a cambio también correspondiente innovador, confiable y bueno, poco a poco deja de funcionar.
Acabo de estar 10 días en Suecia, incluso para la mayoría de mis vecinos, altamente cualificados, eso ya es impensable. Cualquier estancia fuera, más de 2 o 3 noches en un hotel, se considera inaceptable.
Así no va a haber crecimiento económico.