Financiamiento de vivienda - por favor, proporcione una evaluación

• Erstellt am 27.01.2025 16:05:39

JuliaWolt

21.02.2025 20:50:21

Lo encontré en el NWoFG. Estado 2024. No sé si sigue vigente.
Allí también dice, sin embargo, que "
El ministerio competente puede, teniendo en cuenta las condiciones del mercado inmobiliario y urbanísticas, regular los límites de ingresos mediante ordenanza de manera diferente al párrafo 2, en particular

[*]1.
    para la promoción de la propiedad de vivienda propia,
    [*]2.
    para la creación de viviendas en alquiler para hogares con dificultades en el acceso a la vivienda, o
    [*]3.
    para la creación o el mantenimiento de estructuras sociales estables de los habitantes"
    Sea lo que sea que signifique, probablemente habría que aclararlo en cada caso concreto.

GeraldG

21.02.2025 20:54:41
También he revisado, los costos de alimentos son para nosotros 800€ al mes para nosotros adultos y 2 niños (2 años + 5 años). Sin embargo, compramos productos orgánicos cuando es posible, pero independientemente de la marca.

creo que el archivo adjunto que has puesto es para subsidios de vivienda, no para vivienda propia. Los límites son imposibles para una vivienda propia. Tendrías que ahorrar durante 40 años todo lo que ganas bruto para pagar la casa.

ypg

21.02.2025 21:48:58

Debo confesar que para mí también. Aunque ya he construido, por eso ya no estoy tan familiarizado con las subvenciones, justo por eso, como habitante de Baja Sajonia, investigué un poco en Internet.
Se puede aprovechar la ayuda Baukindergeld, pero no es necesario calcularla, porque no es determinante.
La NBank... no sé... No se debe depender de un banco. Al final, no obtienes la súper tasa de interés de otro banco justamente porque te has vendido a esta NBank por unas pocas monedas. Pero quizás otros puedan opinar al respecto; yo probablemente no lo consideraría.
Pero tampoco se trata de sacar el máximo desde el punto de vista del cálculo, para luego descubrir en el acabado que se agotaron todas las posibilidades y que ya no hay margen. Se debe calcular lo que se necesita. Entre 165 m² incluyendo garaje doble y una casa adosada de 120 m² con cochera hay suficiente margen de maniobra.
Ahí deben ustedes decidir qué necesitan.

GeraldG

21.02.2025 22:41:25
Como he escrito, no conozco el tema. En BW está la L-Bank a través de la cual se gestiona, yo pensaba que era algo parecido a nuestra L-Bank. Para BW una gran parte del dinero lo aporta el Estado federal, y supongo que de alguna manera debe haber algo similar en otros estados federales, porque ¿por qué el Estado federal solo daría dinero para construcción de viviendas a BW? Pero como he escrito, solo conozco BW :(

MachsSelbst

22.02.2025 09:29:41

¿Y así quieren vivir los próximos 20, 25 años, solo por la casa?

Por favor, también recuerden que los costos de un bebé de 6 meses no son comparables con los de un niño de 10 o 16 años. Necesitan ropa, una bicicleta, cosas para la escuela, hobbies... también comen más...

Digo, máximo 2.000 EUR de cuota y eso ya es mucho con esos ingresos. También consideren que solo los gastos adicionales de la casa (impuesto predial, basura, electricidad, agua, alcantarillado, seguros) fácilmente superan los 500 EUR al mes.

JuliaWolt

22.02.2025 09:33:25

Entiendo lo que quieres decir. Tengo claro que los costos van a aumentar. También hay que considerar que mi esposo, como principiante en su profesión, potencialmente ganará más y que yo, en el mejor de los casos, no trabajaré a tiempo parcial para siempre. (Mi salario neto en mi puesto de tiempo completo antes del embarazo era de 3000€.)
Tienes razón, calcularlo todo al céntimo no tiene sentido.
Ahora la pregunta es si uno asume el riesgo y aguanta apretando los dientes unos años.